Evite las picaduras de mosquitos

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

via GIPHY

Antes de salir a disfrutar de cualquier actividad en el exterior, como un BBQ, no olvide tomar las precauciones necesarias para prevenir las picaduras de mosquitos. De esta manera evita el contagio del zika, chikunguña y dengue. A continuación, algunas de las recomendaciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

  • Lleve el repelente

Utilice repelentes de insectos registrados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) que contengan uno de estos ingredientes activos: DEET, picaridina, IR3535, aceite de eucalipto de limón o para-mentano-diol. Los repelentes registrados por la EPA son seguros y eficaces, aun para las mujeres embarazadas.

  • Para los chiquitos

No les aplique repelente de insectos a los bebés de menos de dos meses. Tampoco aplique productos que contengan aceite de eucalipto de limón o para-metano-diol a niños menores de tres años.
Para ellos opte por ropa que les cubra los brazos y las piernas. Además, cubra el coche con un mosquitero. No le aplique el repelente de insectos al niño en las manos, los ojos, la boca o en piel irritada o cortada.

  • Vigile los recipientes

Si la actividad es en el patio de su casa, no olvide eliminar cualquier criadero de mosquitos.
Una vez a la semana, vacíe, restriegue, dé vuelta, cubra o tire cualquier elemento que acumule agua, como neumáticos, cubetas, macetas, juguetes, piscinas, bebederos de aves, platos de macetas y contenedores de basura. Los mosquitos ponen sus huevos cerca del agua.

  • Lea la etiqueta del atomizador

Los mosquitos descansan en áreas húmedas y oscuras, como debajo de los muebles del jardín o debajo del cobertizo o en el garaje. Cuando use insecticidas, siempre siga las instrucciones de las etiquetas.

  • Si tiene los síntomas, no salga

Durante la primera semana de infección, el virus del Zika se puede encontrar en la sangre y puede pasar de la persona infectada a otro mosquito si el insecto la pica. Después, el mosquito infectado puede transmitir el virus a otras personas. Por esto, si tiene los síntomas o ya fue contagiado, evite las picaduras para detener la propagación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo