Manchas solares desde el Parque de las Ciencias en Bayamón

Por Inter News Service

El Parque de las Ciencias Luis A. Ferré y la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) cursaron una invitación al público general a la observación de manchas solares a través de telescopios con filtros especializados en el Día Internacional de los Museos, a celebrarse mañana entre las 10:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde en el recién inaugurado planetario del Parque de las Ciencias Luis A. Ferré, en Bayamón.

“La gran mayoría de estas manchas aparecen de manera espontánea en el Sol, debido a la polaridad magnética que ocurre en el mismo y muchas de ellas suelen ser más grandes que inclusive varios de los planetas que existen nuestro sistema solar”, comento Juan Villafañe, oficial de comunicaciones de la SAPR.

Advirtió que es imprescindible “nunca observar al Sol de forma directa, ya que puede causar daños irreparables en los ojos, a menos que sea con la utilización de filtros especializados como los que nosotros utilizamos en nuestras actividades de observación”. 

Durante la actividad, libre de costos y abierta al público, los miembros de la SAPR les explicarán a las personas que asistan detalles sobre lo que estarán observando a través de los telescopios.

Para más información sobre este evento, puede comunicarse con Sylka Quiñones (coordinadora de eventos y actividades de la SAPR), al 787-388-9855, o con Juan Villafañe, al 787-531-7277.  También pueden visitar la página de Internet de la organización, en http://www.astronomiapr.net  o la de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc .

Loading...
Revisa el siguiente artículo