Bebés prematuros celebran graduación

Por Metro

Como parte de la 13ra graduación de Los Ángeles de El Presby, como se denomina a los bebés prematuros que han recibido cuidados en el NICU (Neonatal Intensive Care Unit, por sus siglas en inglés), más de 96 infantes y sus familias celebraron la vida en su primera graduación.  

Esta tradicional ceremonia festeja a todos los bebés luchadores que fueron atendidos en la unidad durante el pasado año.

“Hoy celebramos el 13er aniversario de una hermosa ceremonia que rinde tributo a la lucha, tanto de los bebés prematuros, como de sus familiares, por alcanzar las condiciones óptimas de salud para ser dados de alta y continuar un ritmo de vida normal. En El Presby atendemos cada año sobre 400 partos prematuros y estos primeros cuidados son esenciales para evitar o contrarrestar complicaciones en el desarrollo de los bebés”, expresó la doctora Rosa Bonilla, directora de la unidad.

La emotiva ceremonia contó con un desfile en donde los infantes participaron  junto a sus padres, además de compartir con otros familiares y todo el personal del hospital que estuvo a cargo de sus cuidados. Varios portavoces de las familias dieron conmovedores testimonios sobre sus experiencias y el milagro de vida de sus hijos. Los pequeños recibieron un diploma simbólico, como recordatorio de este primer gran logro en sus vidas.

Este evento cuenta con el apoyo y participación de la organización March of Dimes, cuya misión es mejorar la salud de los bebés mediante la prevención de defectos congénitos, nacimientos prematuros y la mortalidad infantil.  Junto a El Presby, la organización promueve cuidados en el NICU y orienta a las familias sobre los pasos a seguir.

Los servicios materno-infantiles son una de las fortalezas de El Presby, con un récord de aproximadamente 2,800 partos atendidos al año.  El NICU cuenta con equipos especializados, de alta tecnología, y un personal especializado, que incluye los servicios de neonatólogos 24/7.  Recientemente, se adquirió equipo médico avanzado gracias a un importante donativo anónimo recibido, que junto con un esfuerzo de pareo de fondos, logró generar $118,000.  Los fondos recaudados fueron utilizados exclusivamente para continuar los esfuerzos por mantener la unidad como una de avanzada en Puerto Rico y el Caribe.

“Estamos muy agradecidos por recibir este donativo realizado a nuestra institución, al igual que con todos los que aportaron para lograr los recaudos.  Gracias a su generosidad podemos continuar brindando el servicio de excelencia y calidad que nos distingue”, declaró el Lic. Pedro J. González, director ejecutivo del hospital.

El Presby, fiel a su compromiso de ofrecer cuidados de salud de excelencia, brinda servicios médico-hospitalarios innovadores que integran nuevas  tecnologías a tono con los cambios reflejados en el campo de la salud.  Cuenta con una distinguida facultad médica, la cual es apoyada por un personal de enfermería de primera.  Para información sobre estos y otros servicios puede visitar nuestra página web: www.presbypr.com, a través de Facebook|el presby o comuníquese al 787.721.2160.

Loading...
Revisa el siguiente artículo