Aumentan los casos de enfermedades inflamatorias del intestino en la isla

Como muestra de apoyo a los pacientes que padecen de estas condiciones crónicas, el próximo 19 de mayo Puerto Rico se vestirá de púrpura .

Por Inter News Service

Con el propósito de crear conciencia y promover la educación sobre la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, y apoyar a los pacientes que padecen de estas condiciones crónicas e incurables, el próximo 19 de mayo Puerto Rico se vestirá de púrpura y se unirá por primera vez a la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales. 

Durante los pasados 10 años, en Puerto Rico se ha incrementado considerablemente la incidencia de casos de enfermedades inflamatorias del intestino. Este patrón se desarrolla mayormente en la población de adolescentes y adultos jóvenes en edad productiva.  

En la conferencia de prensa para el evento, prevista para el miércoles 18, habrá testimonios disponibles y se revelará una innovadora iniciativa que mejorará la calidad de vida de estos pacientes.

En la conferencia, que se desarrollará en el anfiteatro de la Escuela de Medicina Dental, Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), participarán el doctor Noel Aymat, rector del recinto; el doctor Edgar Colón, decano de la Escuela de Medicina del RCM; Margarita Millán, vicepresidenta y gerente general de Sistema TV; y la doctora Esther A. Torres, directora del Centro para Enfermedades Inflamatorias del Intestino de la UPR.

Loading...
Revisa el siguiente artículo