Transmitirán tránsito del planeta Mercurio frente al Sol

La actividad será este lunes en Río Piedras.

Por Inter News Service

El Colegio San Antonio (CSA) y la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), invitaron al público a sintonizar el lunes la transmisión en vivo y en directo del evento astronómico del tránsito del planeta Mercurio frente al Sol.

La transmisión del 9 de mayo, entre las 7:12 AM y las 2:42 PM (hora de Puerto Rico) se llevará a cabo desde las nuevas instalaciones y predios del observatorio del colegio, ubicado en uno de los puntos más altos de los edificios de la institución académica en Río Piedras y desde donde se puede apreciar gran parte del firmamento celeste de noche.

“El observatorio está próximo a inaugurarse, pero ya varios de los telescopios que tenemos instalados están en funcionamiento total y para uso de los estudiantes y sus trabajos investigativos”, comentó Juan Carlos Velázquez, profesor de diseño e ilustración técnica del CSA.

Armando Caussade, presidente de la SAPR, explicó que “debido a que observar el Sol de manera directa es sumamente peligroso y causa daños irreparables al ojo humano, este asombroso y curioso evento natural lo estaremos trasmitiendo en vivo a través de nuestras páginas de internet, para que todas las personas alrededor de la isla lo puedan apreciar sin peligro”.

El tránsito del planeta se estará transmitiendo de forma gratuita desde tempranas horas en la mañana a través de la página del colegio en https://www.youtube.com/watch?v=5ZkN2FYiMsA y a través del portal en internet de la SAPR en www.astronomiapr.net

Para más información sobre la transmisión, puede comunicarse con Juan Carlos Velázquez, al 787-364-0565 o con Armando Caussade, al 787-531-6914. También puede visitar el portal de Facebook de la SAPR en https://www.facebook.com/saprinc .

Loading...
Revisa el siguiente artículo