Estilo de Vida

Salud federal otorga $5.6 M. a Centros de Salud en Puerto Rico

Servirán para construir y renovar instalaciones.

PUBLICIDAD

La Secretaría de Salud y Servicios Humanos (HHS por su siglas en inglés), Sylvia M. Burwell, anunció hoy que se otorgaron de $5,666,729 en fondos para seis Centros de Salud en Puerto Rico.

Estos fondos son para renovar, expandir, y construir más instalaciones de salud lo que  permitirá aumentar la capacidad para atender a pacientes y proveer servicios de salud preventivos e integrales para las comunidades aisladas.

“Los Centros de Salud son esenciales para las comunidades a las que benefician,” dijo la Secretaria Burwell. “Estas subvenciones empoderarán a Centros de Salud en Puerto Rico con el propósito de tener más capacidad y proveer el cuidado de salud necesario para individuos y sus familiares.”

Esta inversión se basa sobre los casi $2,000,000 millones ya otorgados a Centros de Salud en la isla para construcciones y renovaciones en septiembre del 2015, además de los $5,000,000 millones otorgados la semana pasada para ayudar a combatir contra el virus del zika. Este monto viene de los fondos para los Centro Comunitarios de Salud de la Ley del Cuidado de Salud (CHC por su siglas en inglés), el cual fue extendido con apoyo bipartidista en la Ley de Acceso de Medicare y la Reautorización de CHIP del 2015.

“Otorgar fondos para poder renovar las instalaciones de los Centros de Salud permitirá que estos centros puedan proveer más servicios de salud a una mayor cantidad de pacientes”,  dijo el director Asociado Interino de HRSA, Jim Macrae. “Quizás más importante aún, los Centros de Salud ahora podrán proveer más servicios de salud en un solo lugar, satisfaciendo las necesidades de sus comunidades.”

Recomendados

Desde el comienzo del 2009,  los Centros de Salud han atendido a 6 millones de pacientes adicionales. Inclusive, estos centros ahora le brindan  servicios de salud a casi 23 millones de personas todos los años. Hoy, casi 1,400 Centros de Salud operan aproximadamente 9,800 sitios de envió en todo los estados, D.C., Puerto Rico, y las Islas Vírgenes, y la Cuenca del Pacifico.

A través del país, el anuncio de hoy tiene un total de $260 millones de dólares en fondos a 290 Centros de Salud en 45 estados, el Distrito de Columbia, y Puerto Rico. Adicionalmente, estos fondos permitirán que los Centros de Salud provean un cuidado a más de 800,000 pacientes a través del país.

 

Tags

Lo Último