The Sand and The Sea: “un pedacito de cielo” en Cayey

Cocina criolla. El restaurante de ambiente familiar se destaca por su privilegiada vista panorámica y atmósfera relajante

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

“Entre como un cliente y salga como un amigo” es el lema del restaurante The Sand and The Sea, una casona situada en lo alto de una montaña en el barrio Cercadillo de Cayey.

Más que un sitio para compartir y deleitarse con los alimentos, el restaurante se ha convertido en uno de destino. Una vez te topas de frente con el paraíso, no vas a querer que pase el tiempo.
La propiedad está rodeada por robles rosados y un bosque de pinos. 

“Es un sitio bien mágico. Este es un pedacito de cielo”. Así lo describen los propietarios, Reynaldo Cabrera e Irelsa Golderos.

La vista principal te dirige a la Bahía de Jobos de Salinas, mientras que a la izquierda se observa el Pozuelo de Guayama y a la derecha se aprecia la Central Aguirre de Salinas.

El lugar tiene su historia.

El original The Sand and The Sea fue establecido en la calle San Francisco en el Viejo San Juan y más adelante fue trasladado a Cayey.

El nombre es el título de la canción que su dueño original le escribió al afamado músico estadounidense Nat King Cole para la década de los sesenta.

En ese espacio celebraban las Noches de Bohemia, que tanto le gustaban a la madre de Cabrera, la señora Rosa Rodríguez del Rey.

Años después, el lugar lo cerraron, por lo que Rodríguez motivó a su hijo a comprar la finca, y reabrieron el nuevo The Sand and The Sea, establecido ahí por sus nuevos dueños hace cinco años.

El hijo de Cabrera, el chef José Alberto Cabrera, graduado de la Young Chef Academy, se encargó de diseñar la propuesta gastronómica de cocina creativa puertorriqueña, que incluye carnes, pescado y mariscos frescos.

Entre los platos más ovacionados mencionó el tomahawk ribeye, añejado por 120 días, la cazuela del mar con langostinos, los piononos con salsa de guayaba y las costillitas de ternera con camarones o las tiritas de churrasco.

Los platos son muy bien acompañados con un majado de viandas orgánicas, arroz mamposteao, arroz y habichuelas ablandadas en la casa o tostones.

Para cerrar con broche de oro, pregunte por el flancocho de vainilla y chocolate o por las barriguitas de vieja.

En cuanto a las bebidas, cuentan con una extensa carta de vinos, cocteles, sangrías y jugos naturales. Procure la sangría de la casa, especialmente la de acerola.

“Hemos llevado la cocina de campo a otro nivel sin querer ser caros y ostentosos. Nuestra propuesta es cocina fresca porque no tenemos ni congeladores. Todo se elabora en casa”, aseguró el empresario, al destacar que, como solo abren fines de semana, hacen la compra semanalmente.

Información y horario:
•    Horario. Abierto viernes, sábado y domingo, de 12:00 del mediodía hasta las 8:00 p. m.
•    Dirección. El restaurante está situado en el barrio Cercadillo, carretera 715 km 5.2 en Cayey.
•    Teléfono. 787-738-9086
•    Reservación. Se recomienda llamar para reservar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo