Google habla más de 100 idiomas

Como parte del décimo aniversario del Traductor de Google, la plataforma informó hoy que ya cuenta con la disponibilidad de más de 100 idiomas en el servicio.

Por Metro.PR

En estos 10 años Google ha venido trabajando de forma continua para perfeccionar la plataforma, incluyendo cada vez más idiomas y desarrollando nuevas aplicaciones y funcionalidades que ayudan a derribar las barreras del lenguaje.

De hecho, el Traductor de Google permite traducir textos, imágenes, documentos e incluso sitios web completos instantáneamente, por lo que es responsable por más de 1000 millones de traducciones diarias que facilitan la vida de más de 500 millones de personas en todo el planeta.
 
El sistema funciona por medio de una sistema de traducción automática estadística, que procesa miles de textos ya traducidos para determinar patrones y se basa en un análisis estadístico de las palabras para traducir texto, voz, imágenes o video en tiempo real de un idioma a otro.

Asimismo, el Traductor de Google cuenta con una comunidad de más de 1 millón de colaboradores que ayuda a mejorar las traducciones y que son vitales para sumar nuevos idiomas. De hecho, solo el año pasado (2015) sumaron 50 millones de contribuciones y ayudaron a lanzar 10 nuevos lenguajes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo