Premian a jóvenes promotores de la eficiencia energética

Por Metro.PR

El Senado de Puerto Rico y el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología (C3Tec) en Caguas, premiarán a dos de los 16 equipos que participaron en la competencia Justa Efienergética 2016, dirigida a promover la eficiencia energética y el emprendimiento en los jóvenes. 

Los proyectos seleccionados, uno de categoría Escuela Superior y el otro de la categoría Universidad, recibirán $5 mil cada uno para el desarrollo de su idea como producto. Los dos equipos ganadores recibirán también la asesoría de la Compañía de Comercio y Exportación para presentar su proyecto ante potenciales clientes.

Las Justas Efienergéticas pretenden crear conciencia social por las necesidades de su entorno y por proveer soluciones a través de la innovación, la tecnología, la autogestión y el empresarismo. Los participantes tuvieron el reto de desarrollar una idea para almacenar energía o presentar un proyecto para producir energía de forma más eficiente. 

El evento se llevará a cabo en la sala Leopoldo Figueroa del Senado de Puerto Rico hoy a las 10:00 a.m. en el contexto del Día del Planeta Tierra.

Participaron en este evento en la categoría Escuela Superior los equipos:  Andrómeda ,  Robinson Hawks,José A. Camacho UHS, Energía Alpha, S.K.E.E. y   Wall-E.  En la categoría de Universidad fueron seleccionados:  Thermal Energy Reduction, Los Powerelectrónicos ,  Minds2Create, USC Guzmán, Water Flow PowerGenerator, Semáforo Solar, Exhaust Air Power Generator, Dryer Exhaust Power Generator ,  Mechanical SpinPower Generator, Biorinken.


Loading...
Revisa el siguiente artículo