Estilo de Vida

Snapchat celebra el 4/20 con filtro de Bob Marley

La red social lanzó el filtro con motivo del día mundial del Cannabis.

La aplicación móvil Snapchat lanzó hoy un nuevo filtro como parte de la celebración del Día Mundial del Cannabis que se lleva a cabo en diferentes partes del mundo. Para este día, la redo social lanzó una filtro representativo al fenecido cantante jamaiquino, Bob Marley.

Según reseñan medios internacionales, Marley fue un músico de reggae que siempre mostró una postura en favor del consumo de cannabis, convirtiéndose en uno de sus principales íconos, que incluso años después de su muerte mantiene su legado vivo entre los consumidores.

Recomendados

Datos históricos apuntan a que el 4/20 es un término usado inicialmente en Estados Unidos para referirse al consumo de marihuana y por tanto, una forma de identificar a uno mismo con la subcultura del cannabis. Esta cultura también toma como referencia este número para marcar la hora (4:20 pm) y la fecha (20 de abril).

El término surgió en respuesta los cuales se autodenominaron los Waldos. Los jóvenes se reunieron después del instituto a las 4:20 p.m. para fumar marihuana en la estatua de Louis Pasteur. Se eligió esa hora porque las clases terminaban a las 3:10 y las actividades extracurriculares o los castigos terminaban a las 4:20. Por costumbre, el 20 de abril (4/20 en el calendario estadounidense) se convirtió en una fiesta y posteriormente en el día mundial del cannabis contracultural donde mucha gente acudía a consumirla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos