República Dominicana se adueña de la pasarela de San Juan Moda

[Fotogalería] Mira las piezas que presentaron los diseñadores dominicanos | Varios famosos modelaron

Por David Cordero @David_cmercado

Los reconocidos diseñadores dominicanos Moisés Quesada y José Jhan llegaron anoche a la pasarela de San Juan Moda 2016, en la que presentaron sus más recientes colecciones.

 

Inspirado en la reina consorte de Francia durante la segunda mitad del siglo XVIII, María Antonieta de Austria, el diseñador presentó una colección que conjugó el estilo romántico, lujoso y oscuro que lo caracteriza, con las fiestas, el caos, el desamor, lujo y opulencia de la reina.

 

“Mis diseños son románticos pero con un aire de rebeldía. Me gusta que se vean auténticos, genuinos y en tendencia. Es la segunda vez que estoy en San Juan Moda y me siento feliz”, compartió Quesada con Metro

 

José Jhan, por su parte, presentó la colección para hombres Dream in Marrakech, inspirada en su viaje a Marruecos. “Yo soy amante de los viajes, de la cultura, de la gastronomía del mundo, y yo pienso que aquí en esencia vamos a ver un poco de eso, una aventura fascinante a Marruecos. Entonces, quise traer la esencia de ese país a algo que fuera para nosotros, transformarlo en algo que se utilizara en una capital de la moda”, dijo a Metro el diseñador.

 

Entre los modelos en el desfile, destacó el presentador Jaime Mayol, Pedro Orta, ganador de Gran Hermano, Rafael Caparroso, también de Gran Hermano, y los presentadores Víctor Santiago y José Figueroa. Jhan expresó sentirte feliz de estar de vuelta en la Isla y en San Juan Moda 2016.

 

“Vengo bastante a Puerto Rico, tengo muchísimos amigos acá y colegas diseñadores. Puerto Rico siempre es una plaza muy importante para todos. Siempre me ofrecen su calor humano, el cariño y además que hablamos el mismo idioma. Somos vecinos, compartimos la misma esencia del Caribe, somos uno”, puntualizó el diseñador dominicano.

 

Jhan también dijo que, con los años, su forma y estilo de diseñar ha evolucionado y se ha enfocado cada vez más en plasmar en sus piezas lo que su corazón y creatividad le indica, por encima de lo que a veces impone la moda comercial. 

 

“Yo he ido evolucionando de aquel muchacho naive a algo más arriesgado. Uno tiene que poner pasión y alma cuando hace las cosas y yo pongo el 80 por ciento de mi creatividad y mi talento y luego el restante 20 por ciento que sea lo comercial. Yo no puedo hacer lo que realmente no me apasiona, sería un aburrido y un frustrado. Entonces yo hago lo que realmente me gusta hacer y dejo abierta la creatividad y la expansión”, compartió el diseñador con Metro.

 

Por su parte, el director artístico de Dominicana Moda, Sócrates Mckinney, indicó que la participación de diseñadores dominicanos en San Juan Moda, así como de puertorriqueños en el evento de moda en la vecina isla, no sólo es un intercambio de experiencias importantes y conocimiento para los diseñadores, sino también una oportunidad de realizar negocios.

 

“Me siento muy satisfecho. Es un sueño que Dominicana Moda tuvo por muchos años de poder intercambiar diseñadores. Nuestras islas han tenido un pasado histórico muy cercano. Llevamos la misma sangre, sentimos los mismos sabores, los mismos olores, vemos el mundo de la misma forma, entonces por qué unirnos también en términos de moda? Por fin encontramos un evento que reúne las condiciones de calidad que también reúne Dominicana Moda”, dijo McKinney a Metro, añadiendo que Dominicana Moda se celebrará este año del 18 al 22 de octubre en el Hotel El Embajador en Santo Domingo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo