Little Italy un pedacito de Italia en Punta las Marías

Pizza artesanal. Horno de leña e ingredientes frescos destacan la generosa propuesta de esta pizzería.

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

Little Italy no deja de sorprender. El pequeño restaurante establecido hace 11 años en Punta Las Marías fue uno de los pioneros en Puerto Rico en ofrecer la pizza auténticamente artesanal, aquella que se confecciona con las manos y horneada en un rústico horno de leña.

Y es que, a diferencia de los hornos convencionales, el horno de leña ofrece a los alimentos un aroma único y sabor peculiar, y, en el caso de la pizza, una consistencia crocante en su masa, mientras que el calorcito se concentra y perdura por más tiempo en cada uno de los ingredientes, convirtiendo cada bocado en toda una experiencia para el paladar.

Según asegura la propietaria, Michelle Martínez, la fómula ganadora es que la masa se hace diariamente y a mano, sin máquinas ni batidoras, y los ingredientes son frescos, no congelados ni procesados. De igual forma, las salsas se elaboran diariamente con ingredientes especiales que disminuyen el nivel de acidez de la pulpa del tomate.

Cuentan con más de treinta y cinco combinaciones para beneplácito de los amantes de las pizzas. Sin embargo, puede crear su propia pizza ordenando los ingredientes que prefiera.

No obstante, las más ovacionadas son la Mimina, con tomates en trozos marinados, chorizo cantimpalo, salsa pesto hecha en casa, queso y arugula fresca de Lares; la Miele & Prosciutto, confeccionada con prosciutto italiano, cebollas, nueces, queso de cabra y miel; la pizza negra, hecha a base de tinta de calamar fresco; y la pizza de fresas con chocolate Nutella.

Destacó que utilizan quesos de la mejor calidad, no sintéticos, y el mozzarella cien por ciento. Para los comensales intolerantes a la lactosa, ofrecen la alternativa de sustituir el queso por una base de papa majada hecha a base de agua.

“Para los que no pueden viajar a Italia, que vengan. Aquí se sentirán como si estuviera en un pedacito de Italia. Van a comer fresco y saludable porque utilizamos productos de alta calidad. Esa es la experiencia que quiero que se lleven”, enfatizó Martínez.

Además de las pizzas, también sirven pastas —hechas en casa— y cremas, entre otras delicias.

Otro de los tesoros de la propuesta de Little Italy son los postres, también artesanales, como el cheesecake de mozzarella, que en vez de queso crema se hace con el queso mozzarella, como el que se utiliza para la pizza.

En cuanto a las bebidas, aunque la carta incluye cervezas, espíritus y vinos, será necesario que pruebe sus famosas sangrías, como la sangría blanca a base de piña, la de mangó y menta, o la de papaya y albahaca fresca, por mencionar algunas.

El restaurante es sencillo pero acogedor y está ambientado como los típicos bistros napolitanos.

Está ubicado en la calle Loíza #2424, Punta Las Marías, San Juan. Para más información, llame al 787-982-2000.

Loading...
Revisa el siguiente artículo