Activa apps con solo pestañear

Tecnología. En pleno auge de la realidad virtual, Samsung da un paso adelante con lentes de contacto inteligentes

Por Roberto Mercado, Hijo @rmercadohijo

Todos sabemos que la evolución de la tecnología no se puede subestimar, y cada día los rumores sobre dispositivos raros pasan del cotilleo a la realidad. Hace unos años se hablaba de un misterioso proyecto de Samsung con el que pretenden llevar al ser humano a otras dimensiones. Se trata del Gear Blink, un lente de contacto que se comunica con el celular Samsung.

Este concepto wearable ya está esbozado en una patente que fue presentada en el 2014 y desde la pasada semana se dio a conocer públicamente, con el fin de que el usuario pueda recibir notificaciones, como mensajes de textos, videos, fotos y aplicaciones de productividad. 

Este archivo está titulado: “Lentes de contacto inteligentes para realidad aumentada y métodos de fabricación y funcionamiento de estos”. Lo interesante de la descripción de la patente es que integra una pequeña pantalla para proyectar la imagen al ojo, tiene una cámara, una antena RF y varios sensores capaces de detectar el movimiento ocular. Lo interesante e increíble de esta patente es que habrá funciones que se activarán  con solo parpadear.

Esta patente llega en momentos en que cobra auge la realidad virtual, mediante la que te conectas físicamente al celular para ver contenido creado en 360 grados. Así que esas gafas gigantescas pronto pasarán de moda para dar paso a los lentes de contacto innovadores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo