Estilo de Vida

Incendium: el placer de nuevas experiencias

El olor a carnes ahumadas seduce en la calle Cerra en Santurce.

PUBLICIDAD

A tan solo cinco meses de su apertura, el restaurante Incendium, en la avenida Fernández Juncos, se ha convertido en el punto de encuentro del buen comer, gracias a su acertada propuesta de sabrosas tapas internacionales para compartir y buena coctelería, en una atmósfera de franca camaradería.

No obstante, los protagonistas del lugar son los suculentos cortes de carnes impregnadas con sabores cítricos, dulces y ahumados.

Cada plato adoptará un sabor ahumado bien peculiar, dependiendo de si son carnes rojas, aves o pescados. Esto se logra a través de una manga que inserta en las carnes rojas un aromático de madera bourbon; en los pescados, madera cherry oak, y en el pollo, madera apple.

El resultado son exquisitas obras culinarias que se cubren con un domo de cristal para concentrar el humo que llegará al comensal y excitará sus sentidos. 

Recomendados

Las delicias más ovacionadas de los chefs Carlos Aponte, Bryan Chéverez y Javier Enrique Opio Ruiz son los churrascos acompañados con croquetas de yuca; el salmón blackened con risotto de queso parmesano y azafrán; camarones empanados en masa de bacalaítos; y el pollo a la leña en una base de salsa de alcaparras y crema de cebollas, servido con trifongo o majado de malanga.

De los aperitivos le encantarán los montaditos de ropa vieja, que son croquetas de yuca con queso crema y cilantrillo, o los tacos del día, elaborados en una sabrosa plantilla de malanga, que sirven con pescado, pollo o carne, salteado con cebollas caramelizadas y especias, con repollo dulce, y son servidos con ensalada verde.

Por si fuera poco, todos los días sirven especiales de almuerzo, que suelen incluir bistec encebollado, pechuga rellena de yuca, pechuga en salsa criolla, corned beef napolitano en una cama de amarillos, pasta penne carbonara con pollo, y filete de pescado en salsa de coco. Puede acompañar con arroz blanco y habichuelas o mamposteao, y si desea, unos amarillitos o tostones por el lado.

Además, cuentan con una extensa carta de vinos y variados cocteles, como el tequila smoke, tequila spicy y el coconut ginger mint con whiskey, jengibre y crema de coco, que concilian muy bien con la particular propuesta.

Para concluir la deliciosa jornada, pregunte por el cheesecake de coco con almendras rostizadas y un toque de bienmesabe.

El acogedor salón comedor, que evoca una galería de arte, está decorado con tonalidades blancas y maderas en perfecta armonía con el concepto del empresario Guillermo Rivera, quien quiso revitalizar la escena gastronómica de la calle Cerra en Santurce.

Información y horario
•    Horario. Martes a jueves de 12:00 del mediodía a 10:00 p. m., viernes de 12:00 del mediodía a 11:00 p. m., y los sábados de 5:00 a 11:00 p. m.
•    Miércoles. Alternan música de jazz y bohemia en vivo. Se sugiere hacer reservación llamando al 787-523-5212.
•    Ubicación. Situados en la calle Cerra #634, esquina avenida Fernández Juncos, Santurce.

Tags

Lo Último