Estilo de Vida

5 sorprendentes inventos alemanes que cambiaron el mundo

Los alemanes son conocidos por sus grandes invenciones como la imprenta, la bicicleta y los cohetes modernos entre muchos otros, pero también hay invenciones alemanas que no dejan de sorprendernos.

  1. 1. Hoy todos tenemos un reproductor de música digital, pero el MP3 fue inventado por el alemán Karlheinz Brandenburg. El nuevo formato para comprimir archivos de audio permitió el mejor almacenamiento y transferencia de música digitalizada.
  1. 2. Cuando llega la Navidad, no puede faltar la cinta adhesiva para el proceso de envolver los regalos. Pocas veces nos preguntamos cómo y quién inventó este producto de tanta utilidad. El boticario Oscar Troplowitz fue el inventor de la cinta adhesiva. También creó las curitas para heridas, la crema Nivea y el lápiz labial humectante Labello.
  1. 3. Para el dolor de cabeza… una aspirina. El químico alemán, Felix Hoffmann inventó la aspirina en búsqueda de un alivio para su padre. Descubrió el ácido llamado acetilsalicílico y luego lo sintetizó en los laboratorios de Bayer, que luego patentizaron la aspirina.
  1. 4. En el 2009, cerca de 50 mil personas visitaron el Museo de la Ciencia en Londres y participaron de un sondeo para seleccionar los inventos más impactantes de la historia. La selección recayó sobre la máquina de Rayos X, pues estos revolucionaron la medicina con la posibilidad de poder mirar dentro del cuerpo humano. El físico alemán Wilhelm Conrad Röntgen descubrió los rayos X en 1895, mientras experimentaba con los tubos de Hittorff-Crookes y la bobina de Ruhmkorff para investigar la fluorescencia violeta que producían los rayos catódicos.
  1.  5. El Volkswagen.

Los primeros automóviles de gasolina fueron inventados por ingenieros alemanes, es por ello que siempre se mira a los automóviles alemanes por sus altos estándares de calidad. En el caso de Volkswagen su nombre significa “coche del pueblo”.

Este vehículo fue presentado como el coche que cada ciudadano alemán podía permitirse el lujo de comprar al precio de unos 990 marcos del Reich (el precio de una moto pequeña). Sepa que hoy en día se trata de una de las marcas alemanas con mayor tecnología y que podría sorprenderse por su accesibilidad. “Muchas personas piensan que el Volkswagen tiene un precio mayor al real, ya que tiene muchos elementos que en otras marcas con las mismas cualidades y equipo costarían mucho más. Al ser un producto europeo lo relacionan con altos costos, lo cual no es la realidad en Volkswagen, ya que adquieres un gran producto alemán a un precio accesible”, explicó Eduardo E. Vázquez Karma, Gerente de Operaciones de Volkswagen Kennedy San Juan.

Tags

Lo Último

Te recomendamos