Google: un aliado para disfrutar esta Semana Santa

Aquí cinco apps para que sus viajes estén más organizados, planeados y llenos de nuevas aventuras.

Por Negocios Metro

Si ya tiene planes para salir a pasear esta Semana Santa o quiere descansar y aún no sabe qué hacer, le recomendamos cinco aplicaciones que serán indispensables de tener en su smartphone.

Los teléfonos inteligentes se han convertido en nuestros asistentes personales; nos acompañan a todo lado y nos permiten además de hacer llamadas y contestar mensajes, planificar nuestro día, hacer consultas e investigar navegando en la web. Entonces, ¿por qué no sacarle provecho para hacer nuestro viaje de Semana Santa más cómodo y mejor planificado?

Compartimos las mejores herramientas de Google que le ayudarán a organizar y a sacarle mayor provecho a estos días feriados para que las tenga siempre en su celular.

¿A dónde voy?

Antes de salir, su viaje ya habrá empezado. Con las aplicaciones Google Maps y Street View puede, desde la comodidad de su casa, planear las rutas y explorar los principales puntos turísticos ya sea de su país o del que desea fuera de este.

Una vez esté en su destino, Google Maps le ayudará a obtener todas las indicaciones para llegar a cualquier lugar mediante la navegación por GPS.

No se preocupe si se queda sin conexión a internet, sólo tiene que descargar en su teléfono el área del mapa que planea visitar antes de salir y ¡listo!

¿Qué hacer?

Google es más que un buscador de páginas web. También es un asistente virtual que nos ofrece información relevante sobre nuestro destino, el itinerario de viaje, principales actividades que podemos realizar y hasta el estado del clima. Sólo tiene que descargar la herramienta Google App en su teléfono Android o IOS  y acceder a sus múltiples funciones.

A través de esta aplicación, una vez haya decidido su destino, automáticamente le brindará información sobre las novedades de los lugares según su ubicación o le sugerirá opciones de restaurantes para disfrutar de una buena comida. También, podrá utilizar la función de búsqueda por voz para obtener información adicional sin tener que usar el teclado.

Por ejemplo, si estamos en San Juan, además de conocer el estado del tiempo actual, también podrá obtener el pronóstico para toda la semana o descubrir cuáles son los puntos de interés cercanos con sólo abrir Google App.

Registre y controle sus gastos

Controlar los gastos de viaje es fundamental si desea que sus ahorros duren el mayor tiempo posible. Le recomendamos, Google Drive.  Esta herramienta le permite crear diversos documentos, entre ellas hojas de cálculo para hacer el registro de todos sus egresos, que se guardan automáticamente en la nube para acceder a ellos desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y momento.

Capture sus momentos para siempre

Pero además de ayudarle a llegar a históricos lugares, Google pone a tu disposición Google Fotos, donde no sólo tiene un respaldo automático de todas las fotos que capture con sus dispositivos móviles, sino que cuenta con mejoras automáticas y una forma simple de compartirlas. Además, le permite almacenar una gran cantidad de fotos en la nube de manera totalmente gratuita. ¡Definitivamente, con Google Fotos recordará su viaje como una experiencia única!

¿Necesita traductor?

Si planea un viaje al extranjero, en un país cuyo idioma no maneja a la perfección, la herramienta Google Translate le ayudará. Y es que, a menudo, la parte más difícil de viajar es comunicarse en el idioma local. Si alguna vez ha confundido “embarrassed” (avergonzada) con “embarazada” en EE.UU., o se le ha dificultado la pronunciación en casi cualquier lugar, entonces ya sabe cuál es la sensación.

Con la aplicación del Traductor de Google encontrará el significado, pero también le dirá la pronunciación correcta. Y sorprendente, pero puede utilizar el modo de cámara para tomar una foto de algún texto y obtener su traducción en 103 idiomas, incluso si en ese momento no tiene conexión a Internet.

Elija la mejor forma de pasar su Semana Santa, pero deje que la tecnología le ayude a encontrar la información que busca de forma rápida y simple, así aprovechará mejor su tiempo.  ¡Buen viaje!

Loading...
Revisa el siguiente artículo