Nadia Aboulhosn: “Me gusta romper límites”

La bloguera plus size conquistó la moda con una actitud arrolladora

Por Luz Lancheros, MWN

Desde hace más de seis años, la bloguera Nadia Aboulhosn ha inspirado a miles de mujeres en el mundo para tener más confianza en sí mismas ante un espejo. Con sus versátiles, imaginativos y arriesgados looks ha sido una de las primeras “fatshionistas” en tener su propia línea de ropa con Boohoo y su propia app.

Es una de las modelos y egobloggers más influyentes del mundo. Su actitud sensual y elegante ante cada pose y su manera de usar ropa que, según las antiguas y absurdas reglas del estilo, está “prohibida” para las mujeres de tallas grandes le han generado más de 379 mil seguidores en Facebook y más de 372 mil seguidores en Instagram. Mitad libanesa, ha hecho proyectos en conjunto con modelos como Tess Holliday y blogueras como Gabifresh. Metro habló con ella, sobre confianza, estilo y moda.

Lo que muchos admiran de ti es tu increíble actitud. ¿Cómo comenzaste a cultivarla? ¿Qué te inspiró a hacerlo?
—¡Gracias! Mi confianza comenzó a muy temprana edad. Tuve padres geniales que me enseñaron que mi opinión era lo que más importaba. En mi adolescencia, siempre fui contra la corriente. Además, hubo una serie de eventos que hicieron que no me importara lo que gente pensara, sino lo que yo pensara sobre mí misma.

Muchas chicas tienen mucho miedo de mostrar sus cuerpos, incluso con ropa bastante convencional. ¿Cómo lograste empoderarte a través de la ropa?

—Para mí no hay otra forma de mostrar confianza que usar ropa y sentirse bien con ella. Las primeras impresiones siempre han sido muy importantes para mí. Puedo ver un montón de cosas sobre alguien con tan solo verlo. Pienso que de ahí puedo ver su confianza y también cómo se conducen con el mundo. Sentirte con confianza viene de cómo te amas a tí mismo y esto se refleja afuera.

¿Alguna vez llegaste a odiar tu cuerpo? ¿Cómo enfrentas las críticas y malos comentarios?

—Nunca llegué a “odiar” mi cuerpo realmente. Hubo y hay cosas que me gustan más que otras. Me encantaría tener labios más grandes y que los brazos no lo fueran tanto, pero siempre pienso que hay muchas cosas buenas tanto adentro como afuera y siempre me enfoco en lo que yo amo sobre mí misma más que sobre lo que no.

¿Cómo crees que tu blog ha cambiado la percepción de la imagen corporal en las redes sociales y la moda?

—Pienso que lo que yo uso y cómo me siento conmigo misma hace que las chicas puedan ver en mi cuerpo la inspiración para sentirse mejor consigo mismas. Pienso también que, al verme haciendo shootings y cosas más mainstream, les da esperanza de que el resto del mundo pueda considerar su belleza dentro del estándar “normal”.

¿Por qué comenzaste con el blog? ¿Qué le querías mostrar de ti al mundo?

—Comencé porque quería usar un modo de expresarme en forma positiva. Y comencé también para mostrarles mis looks a otras chicas, para que ellas tuvieran inspiración. Nunca pensé que  que llegaría a hacer sentir a la gente mejor sobre sí misma, pero estoy muy halagada por eso.

¿Cómo comenzaste a construir tu estilo? Una de las cosas más maravillosas es verte con cosas que muy pocas mujeres usan.

—Soy muy diversa. Un día me quiero vestir conservador; otro, andrógina; otro muestro más piel. Amo experimentar y mi estilo cambia todo el tiempo. Siempre me gusta romper límites y ver qué puedo hacer.

¿Cómo creas un look? ¿Qué estilo te representa y amas más?
—Siempre amaré las piezas que realzan mi figura. Eso me representa mucho. Siento que eso me inspira y es lo que más viene de mí.

¿Y cuáles son las prendas que más amas?

—Me gustan mucho los bodies con jeans ahora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo