Estilo de Vida

Mareabaja: mar de sabores, reggae y buena vibra

El restaurante fue seleccionado por el progama Beach Bites, de Food Network

“Taste de vibe” (“Saborea nuestra buena vibra”) es el eslogan que resume el concepto del restaurante Mareabaja.

El frescor, los sabores del mar, el reggae y la buena vibra es lo que se aprecia en este espacio, establecido hace dos años en Isla Verde; todo un concepto playero creado por los propietarios, Joel Santiago Carrasquillo y su esposa Lilliana Rodríguez, quienes son amantes del mar y los frutos marinos.

Recomendados

Empero, se advierte que la marea subirá en la mesa con las delicias culinarias de la chef Moraima Febus, alias Chefita.

La pesca fresca del día, las torrejitas de bacalo, el pulpo a la gallega, las arepas de coco con camarones y el eggroll de filete de cerdo con salsa de plátano son solo algunos de las sabrosuras que cautivarán su paladar.

“Nuestra cocina la definimos como cocina tradicional creativa con influencia internacional. Es cocina limpia y de excelente calidad, pero a precios mucho más módicos. Yo definiría esto como un fine dining del pueblo”, describió Carrasquillo.

Entre los platos más ovacionados por los asiduos comensales figuran el risotto de langostinos o risotto de camarones, los tacos de pulpo y el caldo de la casa mareabajeño, a base de dorado fresco del país con mejillones y camarones.

El restaurante de ambiente familiar también promueve la agricultura y pesca local, base para una alimentación sana.

Partiendo de esta premisa —además de su carta regular— integran ofrecimientos para vegetarianos, veganos y alérgicos.

“Tenemos un niño de seis años y un bebé de once meses, pero el nene padece de intolerancia a ciertas proteínas. Cuando salíamos a comer, no encontrábamos muchas opciones a dónde ir por esta zona. De ahí se nos ocurrió la idea del restaurante con comida saludable, elaborada con productos frescos, gluten free y libre de lactosa…, pero más accesible”,  destacaron los jóvenes empresarios.

En cuanto a las bebidas, sirven cocteles, batidas y jugos elaborados con frutas frescas de temporada.
Entre las más aclamadas están las refrescantes mimosas, la limonada de remolacha, los mojitos de zanahoria y remolacha, y la sangría de la casa, la de carambola.

Mientras que el colofón de la jornada es el budín frito con helado de vainilla o el brownie de chocolate con un glaze de frutas.

Una de las curiosidades de Mareabaja es que su ambientación relajada gracias a las tonalidades de azules, que invocan las olas del mar y los acentos decorativos playeros, permite disfrutar de dos atmósferas distintas: una más familiar por el día y otra para degustar cocteles y tapas durante la tarde y noche.

Datos:

•    Dirección. 1155 Marginal Villa Mar, urbanización Villa Mar. Salida 37 del expreso Baldorioty de Castro.
•    Especiales de almuerzo. Todos los días desde las 11:00 a. m.
•    Brunch. Fines de semana, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. Luego siguen hasta las 9:00 p. m. con un variado menú de tapas.
•    Horario. Martes, miércoles y jueves desde las 11:00 hasta las 9:00 p. m.;  viernes y sábado hasta las 10:00 p. m.  Domingo hasta las 9:00 p. m.
•    Teléfono. 787-925-1323

Tags

Lo Último

Te recomendamos