Estilo de Vida

Exquisita cena con invitados de lujo en 1919

[gallery link="file" ids="184278,184368,184414,184416,184490,184547,184587,184656,184706,184778"]

El exquisito restaurante 1919 en el hotel Condado Vanderbilt liderado por el chef puertorriqueño Juan José Cuevas ofrecerá una cena maridaje en la que participarán tres grandes de la gastronomía estadounidense: los chefs Walker Stern y Joseph Ogrodnek, y el maestro sommelier Ronn Wiegand.

Stern y Ogrodnek, propietarios de los restaurantes Battersby, reconocido desde su apertura, en octubre de 2011, entre los mejores de Estados Unidos, y Dover, ambos en Brooklyn, realizarán una cena “prix-fixe” en colaboración con Cuevas los días 4 y 5 de marzo, en la que darán rienda suelta a sus peculiares estilos culinarios.

Recomendados

“Las personas deberían darse la oportunidad de disfrutar de esta cena, primero porque estos dos chefs invitados son de la nueva ola de chefs americanos contemporáneos. Los dos han tenido un resumen impresionante. Sus restaurantes son ejemplos de la cocina contemporánea americana. Segundo, por la gran oportunidad de tener a estos dos chefs que vengan a cocinar con nosotros”, manifestó a Metro, el anfitrión boricua, quien destacó la uniformidad de estilo entre sus colegas.

La cena contará con un pareo de vinos realizado por Wiegand, nativo de San Francisco, con más de 30 años de carrera.

“También esa noche tendremos un master sommeliers que casi nunca vienen a Puerto Rico. En otras palabras los comensales tendrán la oportunidad de conversar con el sommelier, hablar de su paladar y disfrutar de la armonía que entrega el restaurante 1919”, exhortó Cuevas.

El primer curso, ideado por los chefs invitados, será un plato de atún acompañado de manzanas, algas nori y nueces, pareado con el vino húngaro Betsek Dulo de la casa Erzsébet Pince, en la región de Tokaji.

El segundo plato creación del anfitrión, consiste en una vieira acompañada con almejas, repollo chino (bok choy) y zumo de manzana verde y mostaza, pareado con un Kiraly Dulo, también de Erzsébet Pince.

Para el siguiente acto vuelven a la carga los propietarios de Batterby y Dover, con un bacalado confitado, pulpo y chorizo. Este será acompañado por el Carneros de Hyde Wines, un pinot noir californiano.

El cuarto curso será confeccionado por el chef boricua. Es un Acquerello Risotto con setas silvestres, sunchokes, alioli de trufas negras y arúgula, maridado con un zinfandel californiano de Dutton-Golfield.

Prosiguen unas costillas asadas, acompañadas de lechuga, pearl onions, puré de papas y cabezas de lechuga cocidas con zumo de vino tinto, plato ideado por la dupla radicada en Nueva York. Este será pareado con un cabernet sauvignon Vine Cliff, de Napa Valley, California.

El broche de oro lo serán dos postres; el primero, el “Foie Gras Pot de Crème” con caramelo y granola, confeccionado por el equipo de 1919 liderado por la chef de pastelería Nasha Fondeur, y el segundo, una panna cotta de yogur griego con bayas y bizcocho de pistacho Stern y Ogrodnek. Ambos postres serán acompañados por el vino húngaro Tokaji Aszu 5 puttonyos de Erzsébet Pince.

Para más información y realizar reservaciones, puede comunicarse al 724-1919 o visitar el portal www.1919restaurant.com.
 

Tags

Lo Último

Te recomendamos