Toa Alta anuncia plan intensivo contra el zika

"Este es un plan coordinado para velar por la seguridad de nuestra gente”, dijo el alcalde.

Por Inter News Service

Alcalde de Toa Alta anunció un plan intensivo para combatir el mosquito portador del zika, que incluirá fumigación, recogido de neumáticos, y un plan de educación para la ciudadanía.

El alcalde Clemente “Chito” Agosto informó que ante la alarma que existe en el país y en el mundo por el virus del zika, transmitido por mosquitos, implementará un plan intensivo entre la Oficina de Manejo de Emergencia Municipal y la Oficina de Obras Publicas Municipal.

“Estamos comprometido con la salud de nuestros ciudadanos. Este es un plan coordinado para velar por la seguridad de nuestra gente”, dijo el alcalde.

Agosto detalló que el plan de prevención comenzará mañana con la fumigación de varios sectores del municipio previamente seleccionados e identificados por el Departamento de Salud y la Oficina de Manejo de Emergencia.

Además, el equipo de Obras Públicas Municipal estará recogiendo neumáticos acumulados en diferentes gomeras y en vertederos clandestinos para llevarlos a un centro de acopio. Así evitarían que se acumule el agua y se propague el mosquito.

El primer ejecutivo municipal invitó a los ciudadanos a que, en caso de sentir algún síntoma relacionado con el zika, que es muy similar a los relacionados al dengue y chinkunguya, visiten a su médico. Asimismo recordó que los centros de salud del municipio están abiertos y listos para atender a los ciudadanos.

También invitó a los ciudadanos a que eviten acumular objetos en los patios y en los alrededores de su hogar que puedan acumular agua, que utilicen repelente de mosquito en todo momento, y que de sentir los síntomas de fiebre alta, debilidad, dolor en las articulaciones, entre otros, visiten a su médico, en especial si está embarazada.

El virus del zika se transmite tras la picadura de un mosquito del género aedes, como el aedes Aegypti, que causa el dengue. Los síntomas son fiebre alta, dolor en articulaciones, ojos rojizos y sarpullido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo