Estilo de Vida

Comprueban que barbas matan bacterias

PUBLICIDAD

Recientemente, científicos están mostrando gran interés en el erizado vello facial. Varios estudios se han realizado en los últimos tiempos para determinar si las barbas son realmente algo bueno de tener. Por ejemplo, científicos de Quest Diagnostics, Nuevo México han revelado que los bigotes son tan sucios como los inodoros. Una nueva investigación realizada por el Dr. Adam Roberts, un microbiólogo del University College, junto con la BBC mostró que las barbas son incluso capaces de combatir infecciones.

Roberts analizó hisopos de vello facial para determinar si algo malo o perjudicial vivía en la barba. Creció más de 100 bacterias diferentes de las muestras y se enteró de que en varias placas de Petri algo estaba matando a los microbios.

“Básicamente replicamos lo que el biólogo escocés, farmacólogo y botánico Alexander Fleming descubrió cuando descubrió los hongos productores de la penicilina”, Roberts explicó a Metro. “99 por ciento de lo que encontramos fueron bacterias normales que se pueden encontrar en la piel humana. En cuanto a los aislados, los involucré en otro proyecto mío llamado “Toma una muestra y Envía” que engancha al público en la búsqueda de nuevos antibióticos”.

El Dr. Roberts ha confirmado que el vello facial podría “posiblemente” contener anticuerpos que podrían combatir la infección. Los científicos afirman que el mundo necesita con urgencia nuevos antibióticos, las bacterias se están volviendo muy resistente a los que actualmente tenemos. El estudio en realidad podría conducir al descubrimiento de un nuevo tipo de medicamento a través de la bioquímica.

“Tenemos que saber cuáles son las moléculas que producen estas bacterias. Si son realmente nuevas, necesitamos probarlas contra otras bacterias. También es importante asegurarse de que no sean perjudiciales para los seres humanos”, concluyó Roberts.

Tags

Lo Último