Estilo de Vida

Salud declara epidemia de influenza

PUBLICIDAD

El Departamento de Salud (DS) declaró hoy  una epidemia de influenza en la isla tras reportase más de mil casos en una semana de los que 75 culminaron en hospitalizaciones.

De acuerdo con la epidemiologa del Estado, Brenda Rivera, el aumento en casos ha sido recurrente por las pasadas semanas. “Alarmante. 1,349 casos en los que se pública para la semana tres. 75 hospitalizaciones y es por eso , a pesar de que se contemplaba que en semanas venideras se estuviese declarando una epidemia de influenza, la secretaria tomó la decisión de que en el día de hoy se va a estar haciendo la orden administrativa declarando epidemia de influenza”,dijo la doctora.

Una de las mayores preocupaciones es que los casos, en su mayoría, no tenían la vacuna contra la enfermedad entre sus complicaciones está la neumonía, bronquitis,   sinusitis e infección de oídos.   De hecho, de las vacunas disponibles para la población de cero a 18 años se han suministrado un 33 %.

Este es el tercer año consecutivo en que la isla se ve arropada por los casos de influenza lo que ha desencadenado en epidemia. La población más vulnerable son los menores de 17 años, la embarazadas y las personas mayores de 65 años. Además,   la enfermedad puede provocar serias complicaciones entre los pacientes de asma, diabetes, obesidad, cáncer, enfermedad pulmonar o cardiaca y fallo renal o hepático.

Tags

Lo Último