Estilo de Vida

Video: Estos drones pronto podrán transportar pasajeros

De forma comercial o para salvar vidas.

Los drones, además de ser un juguete, pueden ser el futuro del transporte público; al menos ese es el plan de varias personas. 

Recomendados

Pero estos vehículos voladores pueden funcionar perfectamente tanto para el desplazamiento comercial como para ayudar a salvar vidas. Aunque ya han realizado sus primeras rutas de prueba, faltan algunos años para que todos los puedan utilizar, ya sea por reglamentación del espacio aéreo hasta la cantidad limitada de prototipos existentes; y todavía ninguno se puede adquirir. 

Esperemos que en un futuro cercano podamos subirnos a un dron de forma tan común como lo hacemos ahora a un taxi o el auto propio para ir a la escuela o el trabajo. 

A continuación les presentamos los drones que pueden transportar personas

“EHANG 184” 

Se trata de un dron completamente autónomo que es capaz de transportar a un pasajero. La batería de este gadget dura hasta 23 minutos y puede soportar hasta 100 kilos (220 libras).  Lo mejor es que no requiere que el usuario lo conduzca, esto debido a que funciona junto con una aplicación móvil en la que  únicamente deben indicar su destino y el dron los transportará de forma automática .  Para evitar accidentes en el aire, cada compuesto tiene una refacción y está equipado con sensores que detectan las condiciones del clima, la localización, proximidad con otros drones y, si hay mucha lluvia o aire, no permite despegar. 

“AirMule”

Puede despegar y aterrizar verticalmente debido a que está diseñado para transportar a dos personas a la vez; levanta cargas de hasta mil libras (unos 453 kilogramos) y viaja de forma autónoma por más de 30 millas (48 kilómetros). Está diseñado para el trabajo de rescate y emergencias debido a que puede volar muy cerca de las estructuras y navegas por lugares estrechos. 

Ya realizó su primera prueba de forma exitosa en Israel y se planean más test durante este año. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos