Estilo de Vida

Tailandia confirma segundo caso del virus MERS

La OMS indicó que a inicios de enero había 1.626 casos confirmados del síndrome respiratorio del Medio Oriente.

PUBLICIDAD

Tailandia reportó el segundo caso confirmado en el país del mortífero virus MERS, un hombre de 71 años oriundo de Omán que llegó a Bangkok el viernes.

El Ministerio de Salud Pública de Tailandia anunció el domingo que el hombre se encuentra en condición estable en un centro de enfermedades infeccionas en las afueras de Bangkok. Sus hijos también fueron puestos en cuarentena. Las autoridades han identificado a 252 personas con las que el paciente tuvo contacto, y buscan a 37 de ellos que consideran de alto riesgo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó a inicios de enero que ha sido notificada sobre 1.626 casos confirmados del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS, por sus siglas en inglés), entre ellos al menos 586 muertes relacionadas, desde que el virus fue identificado por primera vez en Arabia Saudí en 2012.

Recomendados

El primer caso de MERS en Tailandia fue un hombre de 75 años de Omán que fue hospitalizado en junio del año pasado y dado de alta varias semanas después, ya recuperado. En ambos casos los hombres enfermaron en Omán y viajaron a Tailandia en busca de un diagnóstico y tratamiento médico.

De acuerdo a la OMS, los síntomas típicos incluyen fiebre, tos y problemas para respirar. Algunos pacientes presentan además neumonía.

Si bien la mayoría de los casos son atribuidos a infecciones transmitidas de un humano a otro, la agencia de Naciones Unidas indica que el virus no parece ser transmitido con facilidad entre personas a menos de un contacto muy cercano, como el prestar cuidados a un paciente sin la protección adecuada.

El MERS se ha registrado sobre todo en Arabia Saudí y tiene una tasa mortal de un 40%. Pertenece a la familia de los coronavirus, como el resfriado común y el SARS.

Tags

Lo Último

Te recomendamos