Estilo de Vida

Restaurantes reducen menú para brindar mejor servicio a los comensales

PUBLICIDAD

Comerciantes y restaurantes de la zona histórica de San Juan se preparan con mucho tiempo de anticipación para abastecerse de compra y bebidas de cara a la esperada celebración de las tradicionales Fiestas de La Calle San Sebastián.

Metro hizo un recorrido por algunos de estos restaurantes como el Cinema Bar y El Taller de Paulett en el Cuartel Ballajá, Italian Grill en la calle San Francisco, El Patio de Sam y La Tortuga en la emblemática San Sebastián, para consultar con los propietarios cómo se preparan y qué ofrecimientos especiales tienen para estos días.

Muchos ofrecen un menú reducido al normal, o tapas solamente, para poder cumplir con el alto volumen de visitantes.

En Italian Grill por ejemplo, le dan prioridad a sus deliciosas pizzas napolitanas, elaboradas en un horno de piedra. Para acompañar, nada mejor que las cervezas artesanales que tienen en especial.

Para los que quieren cenar más relajados, también ofrecen otras propuestas como la grillata para compartir entre dos personas con una botella de vino.

Recomendados

Los baños son para uso exclusivo de los clientes que consuman en el lugar.

De igual forma, en Cinema Bar solo sirven aperitivos y un especial que consiste en pernil y arroz “estilo campo”, que se elabora con una fusión de carnes, como longaniza, churrasco y pollo. También ofrecen un majado de yuca al mojo.

La idea es brindarle una experiencia única a los turistas, resaltando los sabores emblemáticos de la isla con productos e ingredientes locales.

Estos sabores también se destacan en los 14 sabores de mojitos, insignes del lugar.

Por su parte el propietario de cinco restaurantes icónicos en la calle San Sebastián, Nono Calvo, compartió que “tenemos vasos conmemorativos, sangrías frozen de la casa, tragos y platos famosos como los hamburguer del Patio de Sam, la pizza de La Tortuga y Los burritos de Aureola, de cocina mexicana”.

“Es mucha la diversidad y nos preparamos un mes antes para la logística con los empleados. El menú que servimos es un poco más pequeño para que la gente no tenga que esperar tanto”, explicó Calvo dueño también de Nono’s y Los Balcones.

En Taller de Paulett, tienen sopa y bebidas.

Además de los restaurantes, en todas las calles encontrará quioscos de frituras, así como otros de pinchos y arepas, por mencionar algunos.

Estos están ubicados alrededor de las principales plazas, lo que facilita el movimiento en la zona.

Tags

Lo Último