Comienza ciclo de charlas sobre el uso del cannabis medicinal en la isla

Con estas nuevas charlas esperan “debatir mitos y establecer realidades” sobre el uso del cannabis en Puerto Rico.

Por Inter News Service

La empresa Academic Sciences of Puerto Rico (ASPR) informó sobre el inicio de un nuevo ciclo de talleres educativos dirigidos a “debatir mitos y establecer realidades” sobre el uso del cannabis en Puerto Rico como instrumento para mejorar la calidad del tratamiento médico en los pacientes.

El vicepresidente de la empresa, John Reyes, dijo a la agencia Inter News Service (INS) que los talleres comenzarán el próximo 22 de enero, con el tema “El Cannabis: Mitos y Realidades en el Campo Medicinal”.

“Este es nuestro primer paso para presentar la realidad sobre el cannabis medicinal y el gran potencial que esta industria representa para la salud de los puertorriqueños y el desarrollo económico de la isla”, señaló Reyes en una comunicación escrita.

De acuerdo con el ejecutivo, los talleres se brindarán a los participantes un espectro completo del desarrollo del cannabis medicinal, iniciando con la presentación de datos científicos sobre la perspectiva médica y el efecto del cannabis en diferentes condiciones médicas, incluyendo el proceso de desarrollo completo, desde la semilla hasta el paciente y las propiedades del cannabis medicinal y del hemp, contra marihuana de la calle.

En los talleres, los cuales tendrán una duración de 60 minutos, también se tratarán temas como la educación al paciente y la importancia del consentimiento informado antes de entrar en cualquier tratamiento médico utilizando el cannabis como base.

Otros factores a ser discutidos son el aspecto de investigación y desarrollo, que incluye pruebas clínicas, seguridad del producto, la calidad, controles médicos y evaluación.

Los talleres serán libres de costo y estarán disponible para estudiantes universitarios, asociaciones, grupos de interés en asuntos de pacientes y entidades sin fines de lucro que laboren con personas de edad avanzada o pacientes, entre otros.

El ciclo de charlas se da a días de que la Fortaleza revele el primer reglamento para el uso, posesión, cultivo, manufactura, producción, fabricación, dispensación e investigación de la marihuana con fines medicinales en Puerto Rico, que desarrolla el Departamento de Salud.

Loading...
Revisa el siguiente artículo