0 of 10
¿Deben lavar su ropa nueva antes de usarla? Sí, definitivamente. Acumula gérmenes y bacterias desde que la producen hasta que la ponen en la tienda. Los que se la miden, los que la colocan en ganchos. El contacto con estas personas (y otra más) hace que la prenda no sea tan higiénica a la hora de comprarla.
Por lo menos es lo que afirma el doctor Philip M. Tierno, director de microbiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, para el portal Refinery 29. En la ropa nueva no solo hay gérmenes, también químicos e incluso restos menstruales, ya que no hay garantía de que las personas que se prueban la ropa antes tengan las condiciones higiénicas adecuadas.
PUBLICIDAD
Estas bacterias pueden vivir en la ropa hasta meses. Si hay una persona enferma y convaleciente, y va de compras, puede contagiar a otras. Tierno realizó, junto con ABC News, en Good Morning America, un experimento donde se analizaron prendas de tres tiendas de diferentes precios. Encontraron hasta residuos fecales.
También es importante eliminar los químicos usados en el proceso de fabricación, ya que pueden tener pesticidas y otros elementos. Estos pueden causar dermatitis, por ejemplo.
Vea también estas notas: