Estilo de Vida

Los 8 alimentos más efectivos para quemar grasa

Se debe tener en cuenta que para lograr bajar de peso, tenemos que llevar a cabo una rutina de ejercicio, además de cambiar hábitos alimenticios que en vez de aportarnos más calorías, mejoren nuestro metabolismo haciéndolo más rápido. Esto logrará que perdamos grasa de forma natural.

Así que aquí les presentamos los alimentos más efectivos que actúan como quemadores de grasa proporcionados por Downtoearth.org.

1.- Quinoa. Por su alta fuente en proteína vegetal, aminoácidos, vitaminas, minerales como hierro y magnesio, grasas esenciales y fibra, es utilizada por los veganos como sustituto de carne.

Recomendados

“La quinoa es el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos (elementos en pequeñas cantidades que deben encontrarse en nuestro organismo: magnesio, zinc, hierro, flour, etc) y vitaminas y no contiene gluten”, sostiene la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

2.- Avena. También es rica en fibra y carbohidratos complejos necesarios para mantener un metabolismo sano. La avena ayuda a equilibrar los niveles de insulina bajos después de cada alimento. Es útil para perder peso.

3.- Frijoles o porotos.
Estos también suelen resultar un alimento sustituto de la carne, pues los aportes que dan a nuestro cuerpo son muy completos. Además brindan una sensación de saciedad por más tiempo.

4.- Las verduras de hojas verdes. Estas son ricas en calcio, tal como la col o repollo, espinacas, lechuga, acelga, etc. Uno de los componentes clave para la pérdida de peso es el calcio. Varios estudios han demostrado que las dietas altan en calcio favorecen la quema de grasa en lugar de almacenarla, acelerando el metabolismo.

5.- Manzanas. Estas son ricas en vitaminas y minerales, además de baja en calorías. Contienen mucha fibra, lo que nos ayuda a sentir satisfechos por más tiempo.

6.- Brócoli. Es un alimento lleno de nutrientes benéficos para la salud. Contiene calcio, vitamina C, ácido fólico, vitamina A y proteínas. Además de ser antioxidante, este vegetal también ayuda mantener un buen funcionamiento en la digestión.

7.- Limones. Ayudan a estimular el sistema digestivo. Por su contenido en ácido cítrico, estimulan los jugos gástricos, mejorando la digestión y equilibrando los niveles de azúcar en la sangre.

8.- Papaya.
Por su contenido rico en enzimas (papaína) las cuales ayudan a mejorar la salud intestinal, promueve la digestión rápida, ayudando a descomponer los almidones , carbohidratos y proteínas. Esto es esencial para disminuir de peso y aumentar el metabolismo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos