Rinden homenaje a Thalía

La Fundación Cala y PVBLIC reconocieron la labor humanitaria de Thalía a favor de los niños y las mujeres y sus campañas de salud a lo largo de tres décadas en la música, como parte de un evento que reunió a líderes latinos de diferentes sectores que se han insertado en la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU

Por EFE
Rinden homenaje a Thalía

Thalía recibió hoy un premio por su labor humanitaria durante un acto celebrado en la sede de la ONU, en el que la cantante mexicana llamó a la comunidad latina a ser un puente para la unidad, de aceptación, que promueva la tolerancia, el apoyo a la niñez y a su educación.

"Creo que todos somos ese puente de unión, que todos debemos exhortar al amor, a la unión, a la aceptación, a lo diferente, a lo nuevo, y eso es lo que más nos asusta, pero es en lo que más debemos trabajar y en lo que mas debemos centrarnos", afirmó Thalía tras recibir el Premio Latino Impact Summit.

La Fundación Cala y PVBLIC reconocieron la labor humanitaria de Thalía a favor de los niños y las mujeres y sus campañas de salud a lo largo de tres décadas en la música, como parte de un evento que reunió a líderes latinos de diferentes sectores que se han insertado en la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Thalía, que desde hace un año es embajadora de buena voluntad de Unicef para México, aseguró que ese puente debe promover la tolerancia, el apoyo a la niñez y su educación, "que los niños se sientan felices de ir a la escuela a aprender y no a sufrir acoso".

La artista, que tiene dos hijos, se unió en 2014 a la campaña en las redes sociales "el bullying no es un juego" contra la violencia escolar en su país que promovía la iniciativa ciudadana Basta MX.

La cantante señaló que, para lograr las fuerzas hacia esa unidad de propósito, los latinos deben mirar hacia sus antecesores, "a los pueblos que hicieron cosas maravillosas, que sentaron los cimientos de este mundo, de este país, buscar en esos héroes que dejaron sus vidas por la libertad".

Destacó la importancia de que los latinos se hayan insertado en el diálogo de los objetivos del milenio para de esa forma expresar todo lo que se necesita en cada uno de los países de América Latina.

Por su parte, el periodista Ismael Cala, anfitrión del evento, que tiene el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), explicó que el Latino Impact Summit surgió porque los latinos "no podemos exigir los 17 objetivos globales de desarrollo sostenible sino nos hacemos parte y nos comprometemos" para lograrlos.

"Es un espacio de concertación y diálogo y hacerlo en español dentro de este lugar, es potencial el liderazgo de nuestra región, que creo que es la más alegre, resiliente y con mayor potencial del mundo pero a la vez sigue siendo la más desigual y queda mucho trabajo por hacer", afirmó.

Los líderes mundiales se comprometieron en el 2015 con una agenda que comprende 17 objetivos y 169 metas para un mundo sostenible, que incluyen erradicar la pobreza, el hambre, educación o igualdad de género, uno de los temas debatidos durante el evento, entre otros.

Cala, experiodista de CNN, indicó que cada año se envía un informe al PNUD sobre los avances logrados y agregó que este evento continuará realizándose cada año en el mismo lugar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo