Byankah Sobá revela causa de muerte de su hijastra

La joven murió la semana pasada a los 33 años por metástasis

Por Metro Puerto Rico
Byankah Sobá revela causa de muerte de su hijastra

La panelista de Dando Candela Byankah Sobá rompió el silencio sobre la muerte de la hija de su esposo hace unas semanas.

Sobá quien estuvo unas semanas fuera del programa de farándula, reveló a Dando Candela por Telemundo la causa de muerte de su hijastra.

A los 25 años Alix fue paciente de cáncer. Ella fue una guerrera increíble, pero tuvo a su papá al lado en todo momento, que cuando ella no quería seguir yendo a las quimios y las radio, por lo doloroso y fuerte que ese proceso es, Eduardo siempre estaba ahí. Le decía que no podía dejarse vencer, que ella era una guerrera y que ella iba a acabar con eso", contó con voz entrecortada Sobá.

"El amor de la vida de él no soy yo, si no es Alix Stephanie Ramírez", reconoció.

La joven murió a sus 33 años, en Miami, era arquitecta y trabajaba en una firma de arquitectura.

"Estoy y estaré porque es un proceso que es para toda la vida, no es un proceso que tiene final", dijo sobre el duro momento que enfrentó junto a su esposo.

Sobá sostuvo que "aunque ella continuaba con su tratamiento y sus pastillas y siempre iba al medico, nadie imaginó que este mal iba a moverse, iba a ser metástasis en su cerebro".

"Hace dos semanas, un sábado ella estaba celebrando su aniversario con su novio, Marvin, a quien describió como un ser maravilloso al que "conocimos lamentablemente en esta situación.

Relató que Ramírez comenzó a vomitar al final de la noche. "Entendían que era simplemente una indigestión, como se puso tan delicada llaman a Eduardo". Contó que el primer milagro que ocurrió dentro de esta pesadilla y la difícil situación que se vive en el país, consiguió un pasaje para el día siguiente. Ella consiguió uno más tarde.

"A medida que pasaron los minutos  llamaron a Eduardo para decirle que le tenían que hacer un MRI de emergencia y luego una operación de inmediato porque tenía un tumor en el cerebelo, de 5 centímetros por 4.

Sobá aseguró que independientemente antes de saber cómo era ese tumor "definitivamente hubiese quedado muy mal".

"Después de una semana, después de que su papá todavía al día de hoy, le cuesta trabajo entender y por qué tuvo que tomar la fuerte decisión de aprobar que la desentubaran. Todos estuvimos allí".

La animadora agradeció al pueblo de Puerto Rico por el apoyo y las oraciones.

El funeral de la joven será este viernes en la funeraria Ehret en San Juan y el entierro el llevará a cabo el sábado en el cementerio Señorial Memorial Park.

 

 

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo