Sentencian a Alberto Stylee a 12 años de cárcel

Tras la decisión de la Corte Suprema Stylee reaccionó

Por Metro Puerto Rico
instagram
Sentencian a Alberto Stylee a 12 años de cárcel

El reguetonero Alberto Stylee fue sentenciado por la Corte Suprema de Justicia a 12 años de cárcel por los delitos de tentativa de homicidio y portación ilegal de armas.

Según reseñan medios colombianos, el abogado de Carlos Alberto Pizarro, nombre de pila del artista, rechazó la decisión y adelantó que apelará. “Estamos demasiado extrañados por la decisión porque las pruebas daban para que lo absolvieran. Por eso no vamos a cesar y vamos a seguir con dos figuras legales que todavía nos quedan. Con eso voy a interponer una tutela por vía de hecho por error grave de la Corte. Eso implica que la tienen que revisar la Sala Civil y la Sala Laboral del Consejo Superior de la Judicatura, y si no, la Corte Constitucional. Y si eso no funciona, acudiremos a la Corte Internacional de Derechos que tiene sede en Washington”.

Tras la decisión, el artista, quien se encuentra envuelto en sus asuntos musicales, reaccionó a través de sus redes sociales:

"Confieso que tenia depositada toda mi confianza y mi esperanza en la más alta Dignidad de la justicia Colombiana , como es la Corte Suprema, pero he sufrido la más grande de las decepciones y no lo afirmo porque me Haya ratificado la condena", escribió Stylee a través de Instagram .

Los hechos que involucran al artista se remontan al pasado 26 de febrero de 2012 en una fiesta de cumpleaños que se realizaba en una finca en Medellín, donde Edwin Alfredo Henao Moná recibió dos disparos.

De acuerdo con la Fiscalía, luego de la versión dada por la víctima, el responsable habría sido Stylee, quien atacara a Henao por celos, por sostener una conversación con una mujer que acompañaba al cantante.

(PARTE 1) Confieso que tenia depositada toda mi confianza y mi esperanza en la más alta Dignidad de la justicia Colombiana , como es la Corte Suprema, pero he sufrido la más grande de las decepciones y no lo afirmo porque me Haya ratificado la condena. Lo sostengo por la pobreza jurídica y por la abierta y manifiesta contradicción entre su carta política y normas procesales y lo decidido en la demanda, donde se da un enorme divorcio entre la virtud probatoria que emerge del contenido objetivo de la prueba y lo que la Alta Corporación consignó en su decisión . Un solo ejemplo , la Corte admite como Cierto que el señor Henao Moná no me conocía y ni quiso saber quien era durante mi presentación esa noche y sin embargo dice , que fue contundente en identificarme como su agresor. Pregunto cómo lo hizo si no sabía quién era yo? Además fue algo que ocurrió en la Oscuridad y este estando bajo los efectos del licor ? Y cómo hace la corte para desconocer lo que expresa el propio Henao Moná que en paz descanse , que quien le disparó fue alguien de camisa blanca y que el de buzo negro y gorra que estaba en el escenario no lo agredio y yo era precisamente el que vestía de buzo negro y gorra? Eso evidencia que soy inocente y que la corte erró gravemente. Y otra pregunta , dos testigos que bailaban mi Música que yo cantaba en vivo y me imitaban y vieron que yo no dispare , que seriedad puede tener un argumento de la corte que es irrelevante esa contundente declaración ,Por el solo hecho que estos manifestaron no haber visto quién fue el autor de esos disparos, acaso lo importante Y relevante no es , el haber sido testigos que no dispare ? Y además carecer del Don de ubicuidad ? Tristemente con argumentos de esa índole y naturaleza hoy sufro de una terrible injusticia. Un mismo familiar del joven (El TÍO) de Henao Moná que ocupa un cargo público en La Ciudad de Medellín , estando yo allí ,se me acercó y me ofreció disculpas , por la acusación Manifestándome que sabían que yo era inocente . Estoy seguro que la familia del Joven saben de mi inocencia y el que ha estado persiguiendo una condena con fines económicos y publicitarios es su abogado Doctor Moncada.

A post shared by ALBERTO STYLEE (@albertostylee) on Oct 31, 2017 at 12:22pm PDT

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo