Lin-Manuel Miranda llega a Puerto Rico

Tocará suelo boricua el 24 de agosto

Por Inter News Services

El destacado actor, compositor y dramaturgo, Lin-Manuel Miranda, ganador de los premios Tony, Grammy, Pulitzer, Oliver y McArthur, entre otros, y creador del musical “Hamilton”, pisará suelo boricua el próximo 24 de agosto.

Miranda visitará el pueblo natal de su familia, Vega Alta, donde rendirá honor a la memoria de su abuelo Luis Miranda, apodado cariñosamente “Güisin”.

El artista inaugurará una placita recreativa con el nombre del fallecido líder comunitario y empresario, cuyo legado está directamente conectado al desarrollo y la historia de Vega Alta.

“Mi abuelo Güisin, que en paz descanse, ha sido una inspiración para mi y para cientos de personas que conocen su legado en el altruismo, empresarismo y civismo en Vega Alta”, dijo Lin-Manuel en declaraciones escritas.

Agregó que “me ennoblece grandemente homenajear a mi abuelo exhaltando su historia y ejemplo de que los puertorriqueños podemos, y que juntos –cada cual haciendo una aportación para mejorar a la comunidad y la vida de los demás– podemos hacer una gran diferencia en la isla”.

Miranda estará solo unas horas en la Isla para presentar al país la placita ubicada en la calle Luis Muñoz Rivera, al costado de la plaza pública de Vega Alta.

La placita es una iniciativa gestionada por los hermanos Luis, Yamila y Elvin, hijos de Don Güisin.

El lugar es un espacio de recreación pasiva que recoge la magia y el cariño del patriarca de los Miranda por su pueblo, Vega Alta.

También se ha creado un mural conmemorativo que será develado durante la inauguración.

La inauguración será una actividad íntima, a las 5:00 de la tarde de ese día, donde se congregará la familia inmediata del también compositor de música de la película “Moana” y protagonista de la película “Mary Poppins Returns”, que estrenará próximamente.

Una vez finalizados los actos de la placita “Güisin”, Lin-Manuel se unirá al pueblo vegalteño en la plaza pública para una celebración comunitaria, donde estarán dos reconocidos artistas de cuna local, Tito Auger y Ricky Laureano, quienes estarán deleitando al público con sus mejores interpretaciones.

Luis Miranda Jr., padre de Lin-Manuel e hijo de “Güisin”, comentó: “Papi siempre apostó por Puerto Rico y por los puertorriqueños primero.  En estos momentos en que la isla atraviesa una grave crisis económica, es importante homenajear los ejemplos como papi, que en vez de quejarse, cruzarse de brazos o esperar que otros hicieran, luchó por mejorar a su pueblo y a su comunidad.  La historia de ‘Güisin’ es un recordatorio de que todos podemos y tenemos que hacer algo por aportar y fortalecer a nuestros vecindarios y comunidad”.

“Güisin” Miranda fue administrador de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Vega Alta por más de 20 años.

Además, apoyó a muchas causas y grupos comunitarios en Vega Alta en casi todas las áreas, desde la cultura y la educación, hasta la salud, servicios sociales, deportes locales y programas extracurriculares para niños y jóvenes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo