Ricky Martin orgulloso de mostrar su esencia boricua en Las Vegas

El artista conversó con Metro de su familia, planes de boda, de su nuevo espectáculo y reiteró su apoyo a los estudiantes universitarios.

Por Lynet Santiago Túa

Para la estrella puertorriqueña Ricky Martin representar a su islita Puerto Rico, esta vez con un espectáculo residente en Estados Unidos, lo llena de “mucha satisfacción y orgullo”.

Así lo describió el intérprete de “Vente Pa’Ca” en entrevista con Metro vía telefónica desde Las Vegas.

“Con mucho orgullo llevo mi bandera a todas partes y más en un momentos como este. Lo digo en todas partes. Viviendo en un país como este, donde nuestra comunidad latina se está viendo afectada por el prejuicio y el racismo, el que me hayan dado la oportunidad de tener esta residencia, donde puedo hablar y educar de lo que estamos hechos, me llena de un orgullo inmenso”, expresó entusiasmado.

“All in” es el espectáculo que lo lleva a establecerse por unos meses en la “Ciudad del Pecado” junto con su familia y sus hijos Valentino y Matteo, quienes viajan con su papá a todas partes.

Ya los niños vieron el espectáculo y pensaron que al final de la presentación se trasladarían a otra ciudad. “Me dijeron ‘Papá ya lo vimos y ahora para dónde vamos’. Les tuve que explicar que nos vamos a quedar acá un ratito. Estamos felices”, manifestó con ternura.

Para el artista es imprescindible mostrar sus raíces, su cultura y esencia caribeña.

“Tengo una parte bien linda en el show en la que presento con mucha pureza lo que es nuestra música afroantillana, la bomba y la plena… y la gente se para y baila. Los otros días vi un grupito bailando fuertemente la plena puertorriqueña y a mí se infla el pecho”, describió.

Del espectáculo describió que es un “show internacional para un público internacional en el que vamos a jugar un poquito con el rock, un poco con las baladas y la historia de Las Vegas, haciendo referencia a lo que hizo Frank Sinatra y Elvis. Honestamente es una de mis partes favoritas del show porque nadie se lo espera”.

“Estoy caracterizando un poco a Frank Sinatra y llevar a cabo de una manera digna esta representación, eso me ayuda de alguna manera a abrirme las puertas a nivel de trabajo de caracterización”, consideró.

“Para mí es una responsabilidad bien grande ser parte de una lista de artistas leyendas que se han presentado (de forma residente) como Frank Sinatra, Barbra Streisand y otros más contemporáneos como Celine Dion, Mariah Carey, Britney Spears, y Jennifer López. Vamos a luchar fuertemente porque el espectáculo sea uno de calidad, elegante y sensual”, detalló.

En otros temas, mostró su apoyo a los estudiantes universitarios quienes decretaron una huelga en resistencia a los recortes sugeridos por la Junta Fiscal federal.

“Tenemos que usar nuestro derecho a expresarnos y de salir a las calles para dejar saber lo que necesitamos y lo que como pueblo sentimos que está bien. Tenemos que luchar por la justicia y que suerte tenemos de poder salir a las calles y poder expresarnos”, señaló.

En el plano personal, bromeó con la supuesta fecha de la boda con su pareja Jwan Yosef, al reconocer que existe “una presión terrible” para que se case.

“Una presión terrible (risas). Ahora que encontré el amor lo voy a hacer. Pero lo cómico es que hace una semana, estaban posponiendo la fecha de la boda. En mi mente pensaba, pero ¿por qué si yo nunca he dicho fecha? Lo leía y me reía. Pero sabes que cuando eso se de, lo voy a gritar a los cuatro vientos. Sabes que no escondo nada”, aseguró.

Otros datos del espectáculo “All in”

Ricky es el primer artista puertorriqueño en presentar un espectáculo residente.

El show de 90 minutos, debutó en el Park Theatre At Monte Carlo Resort and Casino en Las Vegas con espectaculares juegos de luces, tres pantallas gigantes de video, 16 bailarines y nueve músicos en vivo.

Como parte del repertorio, el artista interpreta 21 de sus grandes éxitos, entre ellos “Livin’ La Vida Loca”, “Shake Your Bon Bon”, “Cup of Life” y “Vente Pa’Ca” entre otros, respaldados por 16 bailarines, una banda en vivo y un escenario multifuncional.

“All in” es dirigido por el reconocido director Jamie King, quien ha liderado conciertos para Madonna, Celine Dion, Britney Spears y Rihanna, al igual que ha escrito y dirigido el aclamado ‘show’ “Michael Jackson ONE by Cirque du Soleil”, en Mandalay Bay en Las Vegas. Previamente King también dirigió las giras“Livin ‘La Vida Loca Tour” (1999) y “Black and White Tour” (2007) de Ricky Martin.

El espectáculo cuenta con un impecable vestuario diseñado por Dsquared2 y decenas de coreografías creadas por siete coreógrafos supervisados por Jason Young y Paul Kirkland.

El calendario de funciones para el 2017 es el siguiente:
Park Theater at Monte Carlo
Abril: 7, 8, 11, 14 y 15
Junio: 23, 24, 27
y 29
Julio: 1 y 2
Septiembre: 12, 15, 16, 19, 22 y 23
El artista ambién actuará el 5 y 6 de mayo en el nuevo recinto de
entretenimiento en vivo de MGM Resorts en The Theatre en el MGM
National Harbor en Maryland.

Loading...
Revisa el siguiente artículo