Algarabía en La Placita de Santurce

Cientos se reunieron hoy en La Placita para ver el juego de los nuestros contra los del norte.

Por Lynet Santiago Túa

Rubios, negros y de todos los colores se unieron hoy para disfrutar del Clásico Mundial de Béisbol, cuando nuestro Equipo Nacional se enfrenta a Estados Unidos en el segundo partido de la segunda ronda, que le daría el pase para avanzar a Los Ángeles.

La música y el deporte tiene ese efecto conciliador que evoca la unión, hermandad y la algarabía, como la que se vive hoy en La Placita de Santurce.

Esta atmósfera se compara cuando Felix “Tito” Trinidad paralizaba el país al subirse al cuadrilátero.

En esto coincide el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Manuel Laboy Rivera, quien estuvo presente ayer en la exaltación al púgil boricua en el Paseo de la Fama de Puerto Rico en Condado.

“Cuando Tito peleaba se paralizaba el país. El deporte y la música son parte esencial del desarrollo económico. Así es como lo vemos y así es que vamos a seguir trabajando”, dijo el funcionario.

Desde tempranas horas de la tarde, se sentía el movimiento de visitantes que se acomodaban para ver el partido, tanto en los negocios con televisión como en la calle, especialmente en la esquina del negocio Los Vázquez que cuenta con dos pantallas gigantes, tipo billboard donde se transmite el juego.

“El deporte tiene ese efecto de unir a las personas”, también afirmó Carlos Suárez, quien viajó desde Río Grande para ver el juego en la placita.

“En mi opinión este equipo de este año lleva más estrellas y muchas de las personas que toman las decisiones como las alineaciones de bateo, están tomando buenas decisiones. Creo que eso ha sido una de las cosas que los ha ayudado a estar invictos hasta el momento”, consideró Suárez al conversar con Metro.

Asimismo, Lizandra Ríos de San Juan comentó “el deporte saca lo mejor de nosotros como país”.

“Obvio que Puerto Rico le va a ganar a Estados Unidos para darle en la cara a Donald Trump. Que viva Puerto Rico”, exclamó Jessica Lamas de Santurce.

Loading...
Revisa el siguiente artículo