Miriam Ramírez, de periodista a empresaria

La emprendedora ya se encuentra en el proceso de ampliar su negocio de agricultura, además de estrenar la publicación de su primer libro

Por Miladys Soto
Miriam Ramírez, de periodista a empresaria

Cambió los micrófonos por las herramientas y se fue a su finca de Lajas a impulsar su negocio de producción y venta de heno.

Miriam Ramírez, quien se describe como una persona realizada y feliz, actualmente maneja la producción de heno y limones en su finca, junto con otros dos empleados, aunque la plantilla sube a seis cuando empacan el producto para distribuirlo.

“Yo produzco forraje, que es la raíz alimenticia de la comida de la vaca. El forraje es bien cotizado en la zona del valle de Lajas, que se compone de cinco municipios, y gracias a Dios no da abasto”, destacó la periodista, quien añadió que empezó en el negocio en 2004, junto con su difunto esposo, Jesús Fernando Quiñones.

La empresaria destacó que al principio sembraban calabazas, ajíes, entre otros productos, pero los monos del área afectaban el negocio al comerse los productos, por lo que decidieron solo vender heno y limones.

Actualmente, Ramírez, que también vende huevos orgánicos, se prepara para ampliar el negocio y establecer una tienda de carnes cerca de La Parguera. “Estoy en el proceso de montar una tienda de carnes del país. Tú vas al supermercado hoy día y no encuentras casi cosas del país. Voy a tener ternera, cabro, conejo, todo tipo de res, cortes”, especificó.

Estrena libro

Además de estar de lleno en el negocio agrícola, Ramírez recién lanzó el libro ¿Qué rayos voy a hacer con mi vida?, dirigido a quienes buscar una carrera para estudiar.

La periodista destacó que el libro “es una guía que tiene 48 opciones entre profesiones y oficios. Porque también hay oficios en los que se gana igual que una carrera. Después de que se haga de una forma honesta, lo importante es que la gente no se quede cruzada de brazos, que lo intenten”.

De igual forma, comentó que el texto incluye un resumen de profesiones y oficios con el detalle de lo que se hace en cada uno de ellos, los beneficios que pueden tener, sus sacrificios, entre otros.

La escritora opinó que uno de los factores más importantes al escoger qué estudiar es conocerse a sí mismo. “Si tú partes de ahí, evitas el cambia cambia, y perder tiempo de tu vida que no recuperas”, sentenció.

El proceso de producción del libro le tomó un año y para ello entevistó a todo tipo de profesionales con el propósito de reseñar los trabajos más populares de Puerto Rico.

La madre de una niña de 10 años y un niño de cinco también indicó que el libro va dirigido a padres y a futuros estudiantes.

Finalmente, exhortó a las mujeres que deseen ser emprendedoras a conocerse y confiar en sí mismas para que alcancen sus sueños.

Loading...
Revisa el siguiente artículo