John Cena: El temido luchador se transforma en un afectuoso toro

El fornido luchador de la WWE John Cena, a quien próximamente veremos en el filme de uno de los Transformers más queridos, Bumblebee, conversó con Metro Puerto Rico sobre su rol en Ferdinand y los estereotipos que se generan alrededor de los luchadores

Por Félix Caraballo

¿Qué te hizo decidir por este proyecto?

La preparación es solamente leer el libreto y entender la historia. Cuando haces eso, te das cuenta de que es una gran película con tremendo mensaje.  Así que pienso: “Vamos a divertirnos con ella”.

La gente puede tener esa noción preconcebida de que luchadores, o hasta atletas, solo pueden hacer películas de acción o de aventura.  Tú has hecho comedias y filmes animados.  ¿Mantienes esos pensamientos en mente o los evitas?

Qué maravilloso es que nos sentamos a hablar de la historia de un toro incomprendido por la forma en que se ve, y luego preguntas por un individuo incomprendido por la forma en que él luce.  Por eso mismo hice esto.  Paso por esto todos los días.  Ha sido casi el trabajo de mi vida entera cambiar la percepción de los talentos de las superestrellas de la WWE. Me quito el sombrero ante tipos como Dave Batista y Dwayne Johnson, quienes ayudan en esta pelea.  Pienso que el éxito de una entidad viene de que puedas ser tú mismo.

¿Qué crees que sea lo más difícil de trabajar en una película animada?

La habilidad de tener fe en las personas que están haciendo el filme. Así que para mí no fue tan difícil porque uno hace la voz, y ellos la tienen y pueden crear el mundo que ellos quieran.  Aun así, Carlos (Saldahna, director) y los chicos de Blue Sky la sacaron del parque.

¿Cómo crees que vayan a reaccionar tus fanáticos más fieles al lado más suave que proyectas con este hermoso e increíble personaje?

Se lo van a disfrutar y creo que, si ves lo que hago en la WWE a diario, soy uno de los personajes más vulnerables que hay.  Ciertamente, he tenido mis derrotas. No me quejo tanto como las superestrellas promedio. Siempre trato de hacer lo mejor que pueda y enfatizo en que no las vas a ganar todas. Así que creo que, con esos esfuerzos repetidos en la WWE, la gente entiende que, cuando llega la hora, puedo enfrentarme a los mejores. Sin embargo, también hay un ser humano debajo, y eso viene de estar en la WWE por 15 años.  Así es que creo que, de verdad, lo van a disfrutar.

¿Puedes enviarles un mensaje a tus fanáticos boricuas que están pasando por tiempos difíciles tras la devastación a causa del huracán María?

A los ciudadanos de Puerto Rico, tienen mucho trabajo que hacer.  Fueron azotados por una tragedia intensa y están atravesando unos tiempos difíciles. Todo va a mejorar, se lo prometo. Resistan. Y si les puedo dar tres palabras de apoyo, les daré las tres palabras que le doy al mundo entero: nunca se rindan.

Mira la entrevista aquí:

Loading...
Revisa el siguiente artículo