Entretenimiento

Xolo Maridueña recuerda su visita a Puerto Rico

El actor de la famosa serie Cobra Kai habla sobre el giro que toma su personaje

Xolo Maridueña Getty Images

PUBLICIDAD

La nostalgia continúa dominando la cultura popular con el regreso de la aclamada serie televisiva disponible en Netflix, Cobra Kai, que continua la rivalidad iniciada hace 38 años en la exitosa película The Karate Kid . En días recientes estrenó la cuarta temporada de la serie que inició en YouTube y que ha evolucionado retomando icónicos personajes y sus respectivos actores de las primeras tres películas.  Metro conversó con el actor Xolo Maridueña (Miguel) quien representa la sangre nueva en esta exitosa franquicia.  El actor, que próximamente interpretará al primer superhéroe latino en tener su propia película, Blue Beetle, bajo la dirección del cineasta boricua Ángel Manuel Soto Soto (Charm City Kings, La Granja), relató su experiencia filmando en la isla escenas de la quinta temporada de la serie más vista actualmente a nivel mundial y el giro dramático que toma su personaje en esta nueva temporada.

Tengo que preguntarte por tu experiencia trabajando en Puerto Rico.  Dado que seguramente tengas que regresar por un tiempo a Puerto Rico mientras trabajas en la película de un superhéroe latino (Blue Beetle). ¿Cómo fue tu experiencia en la isla?

—Puedo decirte que el mofongo es muy bueno. Fue súper agradable estar ahí. Ya sabes, obviamente no puedo decir demasiado, pero te diré que el clima fue agradable, aunque llovió un poco pero el mofongo no faltó y estuvo super, super rico.  Así que espero volver pronto. Bueno, volveré pronto y la pasaré bien otra vez.

Tu personaje Miguel tiene un interesante recorrido emocional esta temporada. ¿Qué puedes decirme sobre trabajar este arco del personaje con William Zabka (Johnny)?

—Filmar con Billy es mi parte favorita de este programa.  Sabes que esa fue la parte que me presentaron al principio, solo porque no estaba Sam (Mary Mouser) en ese momento o esta relación con Ralph (Macchio) que tengo ahora o con los otros muchachos en el programa.  Así que tener esa relación más divertida, más íntima, y hasta un poco desafiante, por así decirlo, hace que las escenas con Billy sean realmente algunas de mis cosas favoritas del programa.  Sin mencionar que realmente se bota cada vez que se sumerge en el personaje.  Así que es realmente emocionante volver a trabajar a su lado y, espero seguir haciéndolo.  Afortunadamente tenemos al menos una temporada más.

Tags

Lo Último