Entretenimiento

Neve Campbell: “Sidney nunca ha sido una víctima indefensa en Scream”

Una nueva entrega de la franquicia de terror Scream seguirá a una mujer que regresa a su ciudad natal para tratar de averiguar quién ha estado cometiendo una serie de crímenes viciosos.

Después de una larga espera, llega la nueva entrega de la franquicia de Scream que, según palabras del guionista Kevin Williamson, será la última de la saga que inició en 1996. Por su parte, Neve Campbell dudó mucho en retomar a la intrépida heroína de la cinta de terror Sidney Prescott.

Scream me dio mucha popularidad y estar en un punto especial en la historia del cine. Wes Craven fue un director fenomenal, la película tuvo un gran éxito en un tiempo en el que el cine de terror ya no se hacía bien. Me permitió estar en un nicho muy especial, en ese rincón de las cintas de culto y me abrió las puertas para otros papeles en esta industria, como comedias y dramas. Siempre he defendido el hecho de que no fue una película que me encasilló, sino que permitió que me llegaran más guiones de películas de terror, pero mi carrera ha sido completa en todos los sentidos”.

La actriz canadiense de 48 años señaló que hubo dos cosas que fueron fundamentales para el proyecto: volver a reencontrarse con Courteney Cox y David Arquette, y que su hijo  la motivó a volverse a encontrar con Ghostface.

Recomendados

Sidney nunca ha sido una víctima indefensa en la película. Soy muy afortunada por provocar varias reacciones con este papel, porque hay gente que me sigue diciendo: ‘Sidney Prescott me inspiró, Sidney Prescott me hizo más valiente, me hizo menos insegura, me hizo defenderme. Además, mi hijo suele retarme a no olvidar la máscara de Ghostface (risas)’”, detalló.

La nostalgia trae de vuelta la franquicia a las salas de cine, pero con la llegada de jóvenes para refrescar la saga. Los personajes fundadores regresan, como Neve Campbell, Courteney Cox (Gale Weathers) y David Arquette (Dewey Riley) junto a Melissa Barrera, Kyle Gallner, Jenna Ortega, Jack Quaid, entre otros.

“También dudé y me hizo cuestionarme varias cosas: ‘¿Quieres hacer otro Scream?’, ‘¿Por qué traerla de vuelta?’. Mi respuesta fue: ‘¿Por qué no?’. Fue una parte importante de mi vida y me divertí mucho. Recuperaron la franquicia y decidí correr el riesgo, sobre todo porque me hubiera dado mucha angustia no haber estado”, agregó Courteney Cox.

Al final, la actriz dejó en claro que la experiencia de Scream marcó a millones de personas: “No vas a un estacionamiento de noche solo, nunca. No vas al baño en un cine. Y cualquiera podría volverse loco, eso no pasa de moda”, finalizó.

LAS CLAVES

El guión de la película de 1996 llenó de referencias el cine de terror, con humor y suspenso bien ejecutado, que la convirtió en un clásico moderno que no ha perdido su encanto.

La franquicia, originalmente iniciada en el año 1996 por Wes Craven con el mismo Kevin Williamson en el guion, fue un gran éxito de taquilla. Sólo un año después llegó Scream 2, mientras que Scream 3 se haría del rogar hasta el año 2000. Más de una década después, en 2011, Scream 4 entra en escena.

2 preguntas a: David Arquette

Actor

¿Qué te genera Dewey?

— Es muy sencillo echarme para atrás e interpretar a Dewey. En general, acostumbro plantear a mis personajes con aspectos de mi propia personalidad, así que Dewey es muy cercano, siempre amé ese sentimiento que él tiene, de que no recibe el respeto  que se merece.

También tiene esa característica, un cuanto infantil, de que en realidad es una persona con un corazón muy dulce. Es un poco más tosco de lo que era antes.

¿Qué te gustó de esta cinta?

— Ver al grupo de actores que escogieron y ver cómo han congeniado. Además, la posibilidad de trabajar de nuevo con Courteney y con Neve, y con los jóvenes actores que algunos no habían nacido cuando se hizo la primera película.

Tags

Lo Último

Te recomendamos