Catalina Isler buscará el 'back to back' para P. R. en Diosa Latina USA 2022

El concurso se realizará en junio en la ciudad de Milwaukee

Por Metro Puerto Rico

Catalina Isler Belle se convirtió el pasado mes de diciembre en la nueva Diosa Latina Puerto 2022 y el privilegio de representar a a la isla en el The Pitman Theater-Alverno College el fin de semana del 24,25 y 26 de junio en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin.

“Este certamen premia la belleza y la educación. Precisamente esa es mi formación, en Pedagogía del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Este tipo de eventos nos ayuda a proyectar ante la sociedad la importancia de la diversidad y de las aportaciones de todas las personas, desde su realidad personal, desde su naturaleza humana”, señala Catalina.

Transformista puertorriqueña se corona como Diosa Latina USA 2021

Transformista puertorriqueña se corona como Diosa Latina USA 2021

El concurso se realizó en Milwaukee, Wisconsin

“Nos encontramos en una sociedad donde el respeto en muchas ocasiones no prevalece en ciertos sectores y por eso es tan importante la educación, porque aún encontramos deficiencias en nuestra sociedad sobre la tolerancia ante la diversidad. Para mi es una prioridad el construir experiencias nuevas de conocimiento que impacten a la sociedad en general y que a la vez sensibilice la desigualdad en la que vivimos”, añadió la candidata boricua.

Catalina Isler buscará el 'back to back' para P. R. en Diosa Latina USA 2022

Como Diosa Latina Puerto Rico, Catalina Isler Belle busca ser un agente de cambio a través del arte de la transformación, utilizando su voz para crear conciencia sobre la realidad de VIH, “y mis manos para crear nuevos lazos en nuestra comunidad. De igual forma crecer como artista para servir de inspiración a otrxs y ser recordada como esa reina que con enfoque y serenidad logró un gran cambio social”, añade.

Catalina previamente representó a la isla en Miss Puerto Rico Earth 2019, producido por la corporación del mismo nombre, como entidad sin fines de lucro que representa a la comunidad LGBTTIQ+ en todos los sectores. Ellos representan la plataforma Miss Puerto Rico Earth y de la franquicia de Miss Gay Universal Puerto Rico, donde Catalina ganó en 2021. La entidad se encargan en preparar a las candidatas a representar a Puerto Rico en certámenes nacionales e internacionales.

Catalina buscará repetir la hazaña de su compatriota Catalina Tyrell, quien se coronó Diosa Latina USA 2021 el año pasado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo