Entretenimiento

Gobernador reduce aforo para actividades multitudinarias

Tras la orden ejecutiva que entra en vigor el jueves, 30 de diciembre, los eventos deben reducirse al 50% de la capacidad del lugar

PUBLICIDAD

 

Las actividades que se realicen en coliseos, teatros, anfiteatros y cines, deberán reducirse al 50% del aforo luego que el gobernador Pedro Pierluisi estableciera hoy, lunes, nuevas restricciones en una nueva orden ejecutiva que entrará en vigor el próximo jueves, 30 de diciembre.

En tanto, las actividades que se realicen en lugares al aire libre podrán tener un 75% de aforo.

“Las medidas llevadas a cabo en esta Orden Ejecutiva son consistentes con las tomadas desde principio de este año. En todas se hizo un justo balance entre la salud y seguridad de toda la población y los efectos adversos en la economía. Asimismo, las medidas tomadas en esta Orden Ejecutiva son similares a las implementadas durante las distintas temporadas en las cuales hubo aumento en el contagio, las cuales ciertamente fueron efectivas. Este gobierno tiene la responsabilidad de continuar con los esfuerzos necesarios para prevenir y detener la propagación del COVID-19 y para salvaguardar la salud, la vida y la seguridad de todos los residentes de Puerto Rico”, sostuvo el gobernador.

Recomendados

 

La nueva Orden Ejecutiva que estará en vigor hasta el 16 de enero de 2022, se suma a la establecida la semana pasada, la cual requiere la vacunación completa contra el COVID-19 para asistir a eventos multitudinarios, así como una prueba negativa realizada 48 horas o menos antes de asistir al evento.

“Este mandato incluye a todos los establecimientos cerrados o abiertos que lleven a cabo actividades multitudinarias —entiéndase, teatros, anfiteatros, estadios, coliseos, centros de convenciones y de actividades— y cualquier otro local en el que se celebren actividades que propicien la aglomeración de personas”, dijo.

 

Te recomendamos:

  1. Salud registra un promedio de 1,745 casos positivos confirmados de COVID-19
  2. Vivienda Pública no autorizó el evento que tomó lugar en el residencial Virgilio Dávila
  3. Bayamón comenzará a repartir pruebas caseras para detectar el COVID-19

 

Tags

Lo Último