Entretenimiento

Tuna del Recinto de Río Piedras de la UPR celebra con concierto su sexagésimo aniversario

El concierto que exalta a esta legendaria agrupación se celebrará este domingo en el teatro de la UPR

La Tuna del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico —agrupación adscrita a la Unidad de Eventos del Decanato de Estudiantes—, llevará a cabo su concierto en celebración de su sexagésimo aniversario este domingo —19 de diciembre— a -partir de las 3 p.m., en el Teatro UPR

“Invitamos a todos a esta gran celebración, seis décadas de música e historia de nuestra Tuna UPR. Esta agrupación institucional, con una trayectoria sin igual, en la que se encuentran numerosos galardones, ha honrado el nombre de nuestra Universidad a lo largo de sesenta años; y han llevado el nombre de nuestra Isla a países hermanos en América Latina y Europa; por lo que sin duda, hay que celebrar”, expresó la doctora Gloria Díaz Urbina, Decana de Estudiantes, quien también se siente orgullosa de contar con estudiantes y exalumnos dedicados y destacados en el quehacer de este tipo de grupos musicales.

El concierto contará con la participación de la Tuna UPR actual, así como las de miembros de generaciones pasadas de esta agrupación institucional. También habrá una dedicatoria a la Tuna de los 60. Este programa presentará piezas originales de la Tuna UPR, la tuna mixta más antigua del continente americano.

Recomendados

“Se espera un concierto emotivo, lleno de muchos sentimientos. Será un recorrido internacional, ya que reviviremos todos los viajes a los que hemos ido; trayendo canciones y experiencias al escenario. Igualmente contaremos con la presencia de los tunos fundadores. Este es un evento que se hace cada cinco años y cada vez es más especial”, comentó Edithmarie Claudio, directora de la Tuna de la UPR.

Los boletos tienen un costo de $10.00 y se podrán adquirir en la oficina de la Unidad de Eventos, ubicada en el piso principal del Centro Universitario. También se podrán comprar en la entrada del Teatro el día de la actividad.

Según la orden ejecutiva vigente, el evento es solo para personas vacunadas, mayores de 5 años, con las dos primeras dosis de vacuna y cuyas segundas dosis hayan sido recibidas al menos 14 días antes. El uso de mascarilla es requerido en todo momento. Además, deberán presentar al entrar el VacuID o la tarjeta de vacunas con una identificación oficial válida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos