Michelle Colón lleva la bomba a Israel con su traje típico

El vestido fue confeccionado por el dominicano Lionel Lirio y cuenta con materiales reciclados

Por Harry Rodríguez Caraballo

La puertorriqueña Michelle Colón Ramírez llevó el sabor de la bomba a la ciudad  de Eilat, Israel, con su presentación en la competencia de trajes nacionales o típicos en Miss Universo 2021.

La beldad de 21 años hizo varios pasos del típico baile puertorriqueño con su elegante pieza azul elaborada por un diseñador de Quisqueya.

Así lució Michelle Colón en la competencia preliminar de Miss Universo 2021

Así lució Michelle Colón en la competencia preliminar de Miss Universo 2021

La beldad boricua de 21 años buscará este domingo la sexta corona universal para la isla

Este año el tema ambiental tomó notoriedad en esta competencia ya que algunas de las 80 candidatas utilizaron junto a sus diseñadores materiales reciclados para confeccionar los mismos.

El vestido de la beldad boricua fue realizado por el diseñador dominicano Leonel Lirio, quien ha ganado dos premios por sus trajes típicos a piezas que le hizo a misses de su país en Miss universo.

La pieza fue confeccionada por Lirio y su equipo en solo 10 días y cuenta con materiales reciclados como botellas, bolsas y telas.

Michelle Colón lleva la bomba a Israel con su traje típico

Es la primera vez que una Miss Puerto Rico representó las raíces africanas de la isla en el escenario universal.

La bomba puertorriqueña, como género musical, ha sido y será una manifestación cultural de libertad, empoderamiento y resistencia. Es por ello que, por primera vez en la historia, la representante de Puerto Rico al Miss Universo hizo un homenaje a la afro-descendencia puertorriqueña con un vestido de fantasía inspirado en la bomba.

El vestido cuenta la historia de una deidad danzante que, con la energía que produce su ritmo y movimiento en el batey, protege las costas de la contaminación ambiental. El color azul celeste, protagonista de la amplia falda y el señorial turbante, representa los cuerpos de agua de Puerto Rico. Lleva en su espalda una gran canasta realizada con retazos de tela reciclados en tonalidades rojo, amarillo, y verde, que representan cromáticamente el esfuerzo, la determinación y esperanza por la conservación del ambiente y la recolección de desperdicios en los mares.

Elementos como botellas, tapas y bolsas plásticas -algunos de los contaminantes más comunes y nocivos de los mares- fueron recolectados y transformados en elementos de arte y música para esta hermosa creación. Coloridas flores y borlas trabajadas minuciosamente en materiales reciclados, decoran y energizan el majestuoso atuendo.

En los 69 años de Miss Universo, Puerto Rico nunca ha ganado el galardón de mejor traje típico, sin embargo muchas se han destacado por los coloridos y llamativos atuendos que llevaron en sus ediciones.

Noticias recomendadas:

Entre tropiezos y vestidos repetidos la preliminar de Miss Universo 2021

Entre tropiezos y vestidos repetidos la preliminar de Miss Universo 2021

Una candidata resbaló y otra quedó atrapada en un escalón con su vestido sobre el escenario. Mira los videos

Todos los detalles que debes saber de Miss Universo 2021

Todos los detalles que debes saber de Miss Universo 2021

Las competencias preliminar y final se realizarán en los próximos días en Eilat, Israel

Loading...
Revisa el siguiente artículo