Entretenimiento

Meta lanza su aplicación de metaverso Horizon Worlds en Estados Unidos

La aplicación es el primer paso del plan maestro de Mark Zuckerberg y permite a los usuarios reunirse con otros, jugar y construir sus propios mundos virtuales.

Finalmente, y luego de dos años, Meta ha lanzado oficialmente su aplicación de metaverso Horizon Worlds al público estadounidense y canadiense, destinada a llegar a todo el mundo.

Horizon Worlds, muy parecido a Roblox, está lejos de ser un metaverso completamente realizado como imagina el CEO Mark Zuckerberg, que lo visualiza como un futuro internet donde las experiencias en línea como chatear con un amigo eventualmente se sentirían como interacciones cara a cara.

La aplicación de Horizon Worlds es el primer paso del plan maestro de Zuckerberg y permite a los usuarios de Estados Unidos y Canadá reunirse con otros, jugar y construir sus propios mundos virtuales. Los únicos requisitos son tener 18 años y tener el casco de realidad virtual Oculus 2 o Quest 2.

Recomendados

Horizon Worlds se anunció por primera vez en 2019 y se lanzó el año pasado en versión beta, pero ahora está disponible de forma gratuita para los usuarios sin la necesidad de una invitación. La aplicación era originalmente compatible con el primer Oculus, pero Meta está programado para finalizar el soporte el 13 de enero, asegura el sitio web del Daily Mail en su reporte.

Oculus es clave para Meta

Meta adquirió Oculus por $2 mil millones en 2014, cuando todavía se conocía como Facebook, y aunque no fue un éxito instantáneo, Meta ha trabajado para crear nuevas tecnologías y necesidades para Oculus, clave para la empresa que tiene ideado su metaverso.

El reino ficticio permitirá que las personas se pongan unos auriculares y entren en un mundo virtual donde pueden ser cualquiera o hacer cualquier cosa, todo desde la comodidad de su propio hogar. Podrán crear avatares de sí mismos que pueden incluir colores de piel específicos, rasgos faciales de ropa y otras características únicas del individuo.

Estos avatares pueden ir a cualquier lugar dentro del mundo virtual: visitar a amigos en todo el mundo, asistir a una reunión sin salir de la oficina en casa o incluso cenar con la familia en una restricción exótica mientras están sentados en su propia cocina.

Más sobre Horizon Worlds

Horizon Worlds incluye varios mundos más pequeños que los usuarios pueden explorar, incluida una plataforma multijugador retro de estilo arcade llamada Pixel Plummet y Wand & Broom, que permite a los usuarios volar sobre Towncity en una escoba mágica.

Luego está Mark’s Riverboat, que permite a los usuarios y sus amigos flotar río abajo en el metaverso mientras están en un barco fluvial de tres pisos.

Queremos que Horizon Worlds sea un entorno seguro y respetuoso, por lo que todos deben seguir nuestra Política de conducta en la realidad virtual”, compartió Meta en un comunicado.

La compañía insistió con la seguridad de la aplicación: “Tiene varias opciones de seguridad, incluido el acceso a su zona segura personal en cualquier momento a través del menú de su muñeco, que le permite tomar un descanso y luego bloquear, silenciar o denunciar a las personas”.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos