Entretenimiento

Álvaro Morte: “Estoy contento con el final de La casa de papel”

Morte señaló que, más que del personaje, aprendió del trabajo de sus compañeros, así como del equipo técnico.

No hay plazo que no se cumpla, y después de la trágica muerte de Tokio (Úrsula Corberó), el momento decisivo ha llegado: ¿qué pasará con El Profesor y la banda?, ¿cuál será ahora la estrategia de la Inspectora Sierra?, ¿habrá más pérdidas dolorosas? Por fin todas estas preguntas —y otras más— tendrán respuesta cuando lleguen los últimos capítulos de la quinta temporada de La casa de papel.

La serie creó gran expectativa desde que llegó a Netflix en 2017, y aunque el fenómeno ha venido a menos, los ojos de los fans estarán puestos en el cierre de la serie española.

“Estoy muy contento con el final de La casa de papel en muchos sentidos. Por un lado, creo que la serie se merece tener un final. Cuando se alarga mucho una producción corremos el peligro de que los personajes dejen de tener interés. Por respeto a los fans, creemos que es el momento de terminarla y de dejarla en alto, que la gente se quede con un buen sabor de boca”, explicó Álvaro Morte a Metro en la entrega de los Premios Platino.

Recomendados

En cuanto a la reacción que cree que tendrán los seguidores de la serie, el actor que personifica a El Profesor, respondió: “Teniendo tantos fans como los tenemos en el mundo, es literalmente imposible tener contentos a todos. No se puede. Pero sí digo que cuando recibí el último guión y lo grabamos, terminé muy contento con el resultado, y espero que los seguidores terminen igual”.

Rodrigo de la Serna, a quien conocemos en la serie como Palermo, también nos habló sobre el esperado final de la historia. “Van a estar conmovidos, sin lugar a dudas, porque la muerte de Tokio determinó muchas cosas y fue tremendo. La historia cierra muy bien, va a generar muchísima conmoción y emoción, pero también algunas sonrisas”. De su personaje señaló: “Es muy polémico, difícil, con muchas aristas, quebrado emocionalmente. Un tipo interesante de ser interpretado. Para un actor es una especie de banquete por todas las contradicciones que carga”.

Morte también habló sobre el significado de interpretar a El Profesor: “Me dio la oportunidad de hacer muchas cosas distintas. Los guionistas lo pusieron en situaciones extremas y tuve que lidiar con todo eso”.

¿Qué veremos?

Tokio (Úrsula Corberó) ha muerto y el enemigo sigue dentro del Banco de España. “En las horas más oscuras, la banda afrontará los mayores retos: sacar el oro con un plan lleno de incertidumbre, y tratar de salir del banco rodeados por el Ejército y con los ojos del mundo puestos en él. Todo sería más fácil si El Profesor no comete el gran error de su vida”, dice el tráiler.

En el volumen dos repiten Álvaro Morte, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, Darko Peric, Hovik Keuchkerian, Luka Peros, Belén Cuesta, Rodrigo de la Serna y Najwa Nimri, entre otros.

Las pérdidas

Nairobi

Su muerte fue una de las más dolorosas para los fans de la serie. Tuvo lugar al final de la cuarta temporada, y fue a manos de Gandía. Le disparó en la cabeza a sangre fría.

Tokio

La primera parte de la quinta temporada dejó a los seguidores más que sorprendidos con la muerte  de una de las líderes de la banda. Ella misma se hace explotar una granada ante la amenaza de Gandía.

Mira el tráiler

Tags

Lo Último

Te recomendamos