Todos los detalles que debes saber de Miss Universo 2021

Las competencias preliminar y final se realizarán en los próximos días en Eilat, Israel

Por Harry Rodríguez Caraballo

La edición número 70 de Miss Universo está por celebrarse en la ciudad de Eilat, Israel, donde una de las 80 candidatas se coronará y será la sucesora de la mexicana Andrea Meza; Miss Universo 2020.

Ante la pandemia del coronavirus, COVID-19, dicha edición vuelve a contar con altos protocolos sanitarios y además ha tenido algunos factores poco usuales como es la coronación de Miss Estados Unidos en medio de la concentración.

Elle Smith, de Kentucky, fue coronada el pasado lunes, 29 de noviembre cuando ya la mayoría de las participantes de Miss Universo estaban en la sede. Esta voló a Israel a solo días de ganar Miss USA 2021, estuvo tres días en cuarentena y se incorporó a las actividades.

 

Además, la francesa Clémence Botino dio positivo a la mencionada enfermedad a unas horas de aterrizar en Jerusalén. La joven está siendo monitoreada por la organización, tendrá que estar 10 días en aislamiento y si da negativo luego de ese tiempo, podrá ser parte de las competencias importantes del certamen.

Para esta edición se han retirado varios países como; Barbados, Belice, Indonesia, Malasia, Myanmar y Uruguay por diversas razones políticas y de salubridad. Mientras, han regresado a competir; Equatorial Guinea, Alemania, Grecia, Guatemala, Hungría, Kenia, Morocco, Namibia, Nigeria, Suecia y Turquía.

Este 2021 es el tercer año que Miss Universo realiza dos certámenes en un mismo año. La primera edición fue la de 2014, realizada en enero 2015. El concurso 2016, el cual se llevó a cabo en Manila, Filipinas, se hizo en enero 2017 y la edición correspondiente al 2020 se celebró en mayo 2021 en Miami, Florida.

La competencia preliminar de MU 2021 se llevará a cabo este viernes a la 1:00 de la tarde (hora de Puerto Rico) y 7:00 de la noche (hora de Israel). En la misma, las beldades modelarán en traje de baño, vestido de noche y mostrarán sus trajes típicos, alegóricos o nacionales. Este evento se transmitirá por el canal oficial del certamen en YouTube.

La noche final se hará el próximo domingo y se verá en la isla a través de Wapa TV y Fx a las 8:00 de la noche. Esta final será en vivo y está pautada para celebrarse en Israel a las 2:00 de la madrugada.

El lugar donde se harán las mencionadas competencias del certamen es uno creado especialmente para el evento en un estacionamiento.

Todos los detalles que debes saber de Miss Universo 2021

Loading...
Revisa el siguiente artículo