Entretenimiento

"Todo está listo" para la exhibición Beyond Van Gogh

La exposición está pautada para iniciar este sábado

 

Todo está listo para abrir las puertas a la magna exhibición “Beyond Van Gogh: The Immersive Experience”, este sábado, 13 de noviembre de 2021, según anunciaron en conferencia de prensa los productores del evento, una sociedad compuesta por Ariel Rivas Entertainment, Primo Entertainment, Sophisticated Minds y No Limit Entertainment.

Te recomendamos:

  1. 14 mil niños en Puerto Rico se han vacunado contra el COVID
  2. Policía cambia versión sobre suicidio del menor de 8 años en Aibonito
  3. Confirman que Jean Carlos Márquez murió asesinado

Tras un éxito abrumador a través de las principales ciudades del mundo, Puerto Rico se convierte en la nueva sede de esta muestra que es la combinación perfecta entre el arte y la tecnología. En “Beyond Van Gogh: The Immersive Experience”, creada por el reconocido estudio canadiense “Normal Studios” y un puñado de reconocidos diseñadores audiovisuales internacionales, el público vivirá la experiencia de inmersión en las obras icónicas del artista holandés Vincent Van Gogh.

Recomendados

El Coliseito Pedrín Zorrilla en San Juan, proveerá el espacio idóneo para esta exhibición que en un inicio estaba pautada por un mes y tras la gran acogida del público se extenderá hasta el 13 de febrero de 2022. La realización de este evento en este lugar céntrico, accesible y con facilidades de estacionamiento, es posible gracias a una colaboración con el Municipio Autónomo de San Juan y su alcalde, Honorable Miguel Romero.

Por su parte, el alcalde del municipio de San Juan, Miguel Romero Lugo, extendió una felicitación a los productores del evento por el éxito que han logrado y por ser un referente de los proyectos que su administración promueve.

“Mis felicitaciones a los productores de este magno evento por el apoyo que han logrado al presente. Se trata de una exposición que une el arte y la tecnología, lo que fomenta el desarrollo de conocimiento y la cultura entre el público. En el municipio de San Juan estamos comprometidos en promover y presentar más eventos de este calibre para el disfrute de los puertorriqueños y también de los turistas que nos visitan, como parte de nuestra plataforma de trabajo en el área de la cultura y la economía”, destacó Romero Lugo, al tiempo que invitó a los ciudadanos a que participen de la experiencia.

Mira nuestro recorrido:

Experiencia del Van Gogh: The Immersive Experience now

Posted by Metro Puerto Rico on Friday, November 12, 2021

El ambicioso montaje y producción de “Beyond Van Gogh: The Immersive Experience”, es producto de la unión de voluntades de los productores Ariel Rivas de Ariel Rivas Entertainment, Andrés Naftali y David Rosenfeld de Primo Entertainment, Ricardo Arjona Torres de Sophisticated Minds y Paco López de No Limit Entertainment.

“Mis compañeros productores y yo, nos sentimos muy entusiasmados por lograr traer a Puerto Rico a “Beyond Van Gogh: The Immersive Experience”, un espectáculo artístico y tecnológico que ha sido visto por más de 40 millones de espectadores. Esta exhibición es única, pues se trata de una experiencia multisensorial que utiliza proyecciones y sofisticados equipos audiovisuales para sumergir a los espectadores en el arte de Vincent Van Gogh, uno de los artistas más grandes y controvertidos de los últimos 250 años,” dijo el productor Paco López.

El recorrido de “Beyond Van Gogh: The Immersive Experience”, permite que los visitantes se sumerjan en más de 300 obras, incluyendo clásicos como “La noche estrellada”, “Los girasoles” y “Terraza del café por la noche”. El arte de Van Gogh cobra vida, apareciendo y desapareciendo, fluyendo a través de múltiples superficies y acaparando los sentidos con su inmenso detalle. Las palabras del pintor, junto con una partitura sinfónica, hilvanan el recorrido en el que los visitantes encontrarán una nueva apreciación del impresionante trabajo de uno de los artistas más grandes y controvertidos de los últimos 250 años.

Para esto, el ambicioso montaje brilla a través de 332,000 lúmenes provenientes de 30 proyectores, de 10,000 lúmenes cada uno. Cada proyector, a su vez, conecta con una de 12 computadoras desde donde se ejecutan las visualizaciones mediante la galardonada tecnología multipantallas “Watchout”.

El sofisticado equipo utiliza tres distribuciones completas que superan los 100 amperes con 1000 yardas de cables, y más de 1,200 pies de estructura colgante con sobre 5,000 pies cuadrados de telas ubicadas a través del Pedrín Zorrilla, logrando transformarlo y convertirlo en un gran lienzo en movimiento.

Para disfrutar al máximo esta experiencia y conscientes de las disposiciones de salud y seguridad que están en vigor, los asistentes entrarán a la exhibición en grupos de un máximo de 45 personas, cada 15 minutos.

Al finalizar el recorrido habrá estaciones de memorabilia para que el público pueda llevarse un recordatorio de esta inolvidable experiencia.

De acuerdo a la orden ejecutiva en vigor, este evento es solo para personas vacunadas y se requiere el uso de mascarillas en todo momento.

Los boletos para “Beyond Van Gogh: The Immersive Experience” están disponibles a través de Ticketera.com y está disponbile la opción para grupos.

Beyond Van Gogh: The Immersive Experience” es posible, en parte, gracias al apoyo del Municipio de San Juan y su alcalde el Honorable Miguel Romero.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos