Teatro Breve regresa al escenario con Noches de Impro

Los actores se preparan a volver a actuar frente a un público en vivo

Por Jeaneliz E. Cardona González

Luego de una pausa en sus presentaciones frente al público debido a la pandemia, Teatro Breve retoma sus Noches de Impro con el espectáculo Sensacional. Y se trata del inicio de una nueva etapa con mayores fuerzas, según aseguraron a Metro los actores Melissa Rodríguez y Víctor Villamil.

“Con el tiempo que llevamos en pandemia, el teatro nuestro ha tenido sus cosas que manejar, pero estamos optimistas de que ya para el año que viene podamos abrir y regresar a nuestro (show) semanal que nos gusta tanto”, aseguró Villamil.

Los actores están listos para que suba el telón los días 19 al 21 de noviembre en el Teatro Braulio Castillo de Bayamón con Noches de Impro Sensacional. Se trata de una dinámica teatral que desarrollaron desde el 2017 y que conlleva mucha creatividad y disciplina por parte del elenco. Por ejemplo, el proceso de ensayo para los proyectos de improvisación es distinto al de las obras que tienen libreto. Destacaron que no todo es improvisación en el espectáculo, pues para organizarse requiere dirección escénica y la mejor sincronía entre los actores.

“Cada ensayo es como una obra de teatro nueva que nace y muere en el momento”, comentó Rodríguez.

Los actores deben estar preparados con información de actualidad para poder improvisar con el tema que el público sugiera. Sin embargo, Villamil y Rodríguez aseguran que no necesariamente toman los temas literalmente.

“La magia de hacer improvisación teatral es sorprender al público cuando nos den un tema. Se forman en su cabeza cuál puede ser la historia basada en ese tema y nuestro trabajo es sorprenderte con que ese no es el tema que se va a tocar de esa manera, sino que desde otra perspectiva”, aseguró Rodríguez. El show surgirá a partir de los temas sugeridos por el público, así que cada función será distinta, según Villamil.

Además de  Rodríguez y Villamil, participarán en Sensacional Kiko Blade, Esteban Ruiz y Luis “Bestia” Rodríguez. También contarán con la animación de la actriz Jessica Rodríguez y música de Kimpy Rodríguez.

Aunque durange la pandemia han realizado espectáculos en línea, Rodríguez sostuvo que “la improvisación se alimenta de la retroalimentación del público, por eso entendemos que la cuestión virtual, aunque se trabaja, no se disfruta de la misma manera porque el público es un elemento demasiado importante dentro de la improvisación teatral”.

Ambiciosos proyectos

El futuro de Teatro Breve traerá nuevos proyectos, según los actores, como una película llamada “Picando Alante”, basada en una obra original de la compañía. Además, están en el proceso de producción de otra película con el elenco de Teatro Breve.

“Ahora venimos con más fuerzas, con más ganas, y con unos proyectos que están bien sólidos y bien interesantes”, añadió Rodríguez. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo