Kit Harington: “Me encantó representar a la humanidad en Eternals”

Del callado guerrero medieval de la ficción de Game of Thrones a Dane Whitman, en Eternals, Harington demuestra su capacidad para las películas de acción.

Por María Estévez

Kit Harington será siempre el eterno Jon Snow, personaje que interpretó durante ocho temporadas en la serie Game of Thrones. Pero esta semana elige la eternidad desde el Universo Cinematográfico de Marvel sumándose al equipo de superhéroes creado por la directora Chloé Zhao en la mitológica Eternals.

En Eternals, interpretando a Dane Whitman, Harington demuestra su capacidad para las películas de acción. Dane tiene mucho en común con Snow en cuanto a mitología y dinastía.

La dinastía de su personaje en Eternals se remonta a la leyenda medieval del Rey Arturo y la figura del Caballero Negro, un héroe conectado a la hoja de ébano maldita que otorga poder y locura a todos los que la usan.

Las futuras apariciones de Dane en el MCU son un asunto completamente diferente. Se adivina el porqué Marvel tiene planes futuros para Harington.

¿Por qué participar en Eternals?

— Quién no quiere representar a la humanidad (se ríe). Me gusta Dane por su sentido del humor, por el misterio que genera a su alrededor, solo espero que su aparición en el universo Marvel no acabe aquí. Desde mi perspectiva, ha sido sensacional interpretar un personaje que tiene algo que decir. Es un papel que brinda esperanza a la audiencia desde el momento en que aparece en la pantalla porque es quien introduce la película. Si Marvel llama a un actor ofreciendo un personaje interesante, es difícil negarse.   

¿Cómo consiguió el personaje?

— Me llamó el productor Nate Moore y luego tuve una reunión con Kevin Feige. Ellos me ofrecieron la oportunidad de participar en esta película, pero no acepté inmediatamente. Fue después, cuando conocí a Chloé Zhao.

¿Qué significa para usted crear un personaje desde el físico?

— Me gusta cambiar mi cuerpo para mis personajes. Rodar Game of Thrones me convirtió en un fanático del culto al cuerpo y, desde entonces, trato de cuidarme.  Eternals ha sido una filmación exigente, pero estaba preparado. Dave es, además, un tipo muy filosófico que encarna la idea de que nada es seguro, nada es para siempre, y eso es lo primero que aprende un actor en esta industria.

¿Le gustan las historias mitológicas?

— Siempre me han gustado. Me gusta invertir mi tiempo leyendo historias. Como actor deseo protagonizar personajes relevantes, actuales, modernos, pero también es maravilloso bucear en el mundo de ficción de los superhéroes porque son parte de la mitología actual. Además, solo el hecho de poder participar en el Universo Cinematográfico de Marvel ya es atractivo. Es emocionante formar parte de este grupo de superhéroes.

¿Qué destacaría de la directora Chloé Zhao?

— Tiene una forma de trabajar diferente. Le gusta ser realista, rodar en exteriores buscando una dimensión profunda de los personajes. Creo que es una cineasta capaz de conseguir un equilibrio entre las escenas de acción y el mensaje que requiere la trama de la historia. Marvel siempre tiene en sus películas momentos de humor, de comedia, escenas que cambian el tono de la película.

Gracias a Game of Thrones se convirtió en ídolo global

— Fue maravilloso. Muy halagador. Sin embargo, mi motivación a la hora de tomar decisiones profesionales depende de los directores, de los guionistas, del equipo de producción con el que voy a trabajar.  Quiero interpretar papeles con los que el público se identifique, eso es lo verdaderamente importante.

Usted no utiliza las redes sociales…

No. Soy terrible. Hablo de mí lo suficiente en las entrevistas como para estar también dando lata en Twitter o Instagram. Me parece aburrido.

¿Por qué decidió convertirse en actor?

Quería investigar y conocer las vidas de otras personas. Creo que esa es la razón por la que todo el mundo elige esta profesión. Es un arte en el que investigas a los seres humanos. No se trata de un género determinado o de estar en el ojo público y ser famoso, para mí la interpretación es una manera de aprender sobre mí mismo.

¿Qué tipo de música le gusta escuchar?

Escucho en mi coche todo tipo de música, el primer género es el Hip Hop, el segundo Rock, el tercero Jazz, el cuarto clásico. Todo depende del momento y lo que me apetezca escuchar. Me gustan las letras de las canciones. Nick Cave es uno de mis favoritos. También The National, y Archive me parecen brillantes, y por último Neil Young.

Loading...
Revisa el siguiente artículo