"El accidente feliz" de Antonio Martorell vuelve a los cines

Se presentará en Fine Arts Café Hato Rey, Fine Arts Miramar y Plaza del Caribe en Ponce

Por Metro P. R.

El Accidente Feliz” la vida y obra del maestro Antonio Martorell, regresa a las salas de cine a partir del jueves 4 de noviembre. El magistral documental dirigido por Paloma Suau, se estará exhibiendo en Fine Arts Café Hato Rey, Fine Arts Miramar y Plaza del Caribe en Ponce.

“Comenzó a presentarse con mucho éxito en las salas de cine, pero llegó la pandemia, luego el cierre y lamentablemente no pudo continuar exhibiéndose. Tuvimos excelentes reseñas, no solo de principales críticos de cine del país, sino del público que había asistido, muchos de ellos en más de una ocasión, por lo impactados que han quedado con la película y su mensaje transformativo y optimista.”, indicó Paloma Suau, directora del Accidente Feliz.

“El Accidente Feliz” presenta la filosofía de vida y lecciones del maestro Martorell, logrando adentrarse en la vida del aclamado artista como creador insaciable, trabajador incansable y maestro, desde su infancia en los años 1930’s, su residencia posterior en Washington DC y México, y su retorno a la isla.

En el documental aparecen además destacadas personalidades incluyendo al novelista y dramaturgo Luis Rafael Sánchez, la directora y catedrática Rosa Luis Marqués (una de las principales colaboradoras del pintor), el barítono Justino Díaz, la actriz Camille Carrión y el cineasta Gabriel Suau (padres de Paloma y colaboradores de Martorell por décadas), el cantante Marc Anthony, la cantante Lucecita Benítez, el actor y compositor Lin-Manuel Miranda, el cantante Glenn Monroig, y el artista, teatrero y creador de Agua Sol y Sereno, Pedro Adorno, entre otros.
Como si fuera poco, El Accidente Feliz embellece con sus composiciones originales por parte del legendario cantautor y compositor puertorriqueño, Alberto Carrión y también Luis D. Ramírez, Eduardo Alfonso Zayaz y Mahya Veray

“Queremos continuar lo que la pandemia puso en pausa. Porque como se puede apreciar en este documental, a Martorell, nada lo detiene. Nos emociona poder continuar con nuestro plan inicial de llevar El acidente feliz a otras zonas de la isla y del mundo. El mensaje es oportuno para los tiempos que estamos viviendo. Las lecciones que exploramos son herramientas poderosas que queremos compartir. Y finalmente llegamos a Ponce, el hogar de Martorell y su taller de la playa.” terminó diciendo Suau.

“El Accidente Feliz” la vida y obra del maestro Antonio Martorell, desde el jueves 4 de noviembre en Fine Arts Café Hato Rey, Fine Arts Miramar y Plaza del Caribe en Ponce.

Loading...
Revisa el siguiente artículo