Entretenimiento

Jorge Drexler presenta su tema "Tocarte" junto a C. Tangana

La canción es un planteo musical minimalista y rítmico

Hoy es el lanzamiento de “Tocarte”, una colaboración de los artistas Jorge Drexler y C. Tangana. Tras la magnífica “Nominao” -canción incluida en su disco El Madrileño- ambos artistas repiten la experiencia de trabajar juntos, con un resultado sorprendente. C. Tangana, con un papel más protagonista en la composición y producción, y Drexler más centrado en la interpretación.

La canción -directa, sensual, apremiante- concreta en apenas tres minutos una firme declaración de intenciones: retomar lo que había adquirido un cariz peligroso, el contacto físico.

Un planteo musical minimalista y rítmico, con aires de candombe y funk carioca.

Recomendados

“’Tocarte’ es la primera canción que escribimos Pucho (C. Tangana) y yo. Salió entera en una sesión que hicimos en mi estudio en junio de 2020, con él, Víctor Martínez y mi hijo Pablo Drexler. Escribimos la letra a medias Pucho y yo, pero el timón musical de ese barco de 4 lo llevó él con esa brillantez descarada, ese frenesí y esa generosidad que tiene cuando trabaja. Esto pasó hace más de un año… antes que “Nominao”, así que imagínense lo que nos costó mantener esto escondido (¡me quemaba las manos!) hasta que sentimos, todo el equipo, que había llegado el momento”, comentó Drexler.

Jorge Drexler presenta su tema “Tocarte” junto a C. Tangana

Por su parte, C. Tangana dijo que: “Escribimos esta canción en mitad de la pandemia, en un momento donde interacciones habituales como abrazar o besarse, de repente se convirtieron en acciones de riesgo. Es un gran placer para mí devolver la colaboración a Jorge tras su increíble aportación a mi álbum. Además, me encanta el hecho de que Víctor Martínez, que tuvo gran presencia en “El Madrileño”, también participara en esta canción”.

Se demuestra de nuevo que cuando se juntan dos artistas del calibre de Drexler y C.Tangana uno más uno es mucho más que dos. Les acompañan en la composición y producción Víctor Martínez -colaborador habitual de C.Tangana- y Pablo Drexler -hijo mayor de Jorge, en su sorprendente primera colaboración oficial- con un resultado tan original como contundente. Los toques finales – Producción y Mezcla- corren a cargo de Carles “Campi” Campón, colaborador habitual y productor de confianza de Drexler

“Tocarte” viene presentada con un exquisito videoclip dirigido por Joana Colomar y producido por Zissou. El vídeo es una perfecta interpretación del universo donde vive esta colaboración. Tanto la estética como la narrativa elevan la canción a un espacio audiovisual de elegancia, poesía y sutileza, cediendo el protagonismo al tacto y el deseo. Rodado en película (16mm) y trabajado con la sofisticada mirada de Colomar y su equipo, el resultado es una combinación embriagadora.

La portada de la canción la firma la joven fotógrafa Sofía Colodrón. Es una bella representación de la intimidad, rescatada de un momento del rodaje, captada en analógico como el resto de las escenas del videoclip.

“Ya conocíamos la compenetración de ambos artistas, que vuelven a conseguir con éxito aunar sus personalidades para ofrecernos una canción a la que queremos acercarnos una y otra vez”.

Se conocieron en la alfombra roja de unos Latin GRAMMY®, los de 2018, de los que el uruguayo salió con tres galardones bajo el brazo. Allí comenzó un camino que transformó la admiración mutua en colaborativa, dando estos interesantes frutos. Precisamente, su colaboración previa, “Nominao” (escrita durante la última entrega de los Latin GRAMMY®, en pandemia) está ahora nominada -paradoja poética- a estos mismos premios en su edición de 2021. El 18 de noviembre se conocerá el palmarés de este año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos